Gardel apareció en la plaza Urquiza y sorprendió a los tucumanos

Gardel apareció en la plaza Urquiza y sorprendió a los tucumanos

El famoso cantante de tango tendrá su propia escultura en la provincia como homenaje por el día de su muerte.

ESTATUA DE CARLOS GARDEL. Ubicada en la Plaza Urquiza, sobre la calle 25 de Mayo. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ ESTATUA DE CARLOS GARDEL. Ubicada en la Plaza Urquiza, sobre la calle 25 de Mayo. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
08 Junio 2017

Una estatua de Carlos Gardel sorprendió esta mañana a los tucumanos. Es que la Municipalidad junto a asociaciones de tango de la provincia, se unieron para celebrar el día de la disciplina de manera diferente: homenajearán al gran canta autor con una representación suya ubicada en la plaza Urquiza. 

La idea surgió como un festejo diferente por el Día del Tango que se conmemora el 24 de junio -por la muerte del intérprete-. "Los festejos se desarrollarán en dos partes. Los primeros se harán el lunes 12, día en el que habrá muestras artísticas y se descubrirá la estatua de Gardel. Y luego el mismo 24, cuando cantantes, bailarines y poetas brindarán su arte para el público", explicó Norma Torossi, subsecretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Publicidad

Por imágenes que se compartieron en las redes sociales, se pudo conocer cómo es la figura que ya está instalada en Barrio Norte: "la hizo el escultor tucumano Mario Díaz Álvarez. Mide 1.75 metros y es de cemento policromado". Se ubica sobre la calle 25 de Mayo, frente a la explanada en dónde se suelen realizar actividades culturales.  

El evento de inauguración será el próximo lunes a las 20, en ese mismo lugar. Estarán presentes artistas relacionados a la disciplina como la asociación SuriTango y el grupo Acción Tanguera, entre otros cantantes y poetas.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios