Fellner: “algunos” pudieron quedarse con dinero público

Fellner: “algunos” pudieron quedarse con dinero público

Piden detener al ex gobernador jujeño por el caso de las casas de la red de Milagro Sala. El ex mandatario está acusado de integrar una asociación ilícita. Él responde que se trata de una “nueva infamia”

EN LA MIRA. El peronista dice que está a disposición de la Justicia. EN LA MIRA. El peronista dice que está a disposición de la Justicia.
06 Junio 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se declaró inocente en la causa que investiga el desvío de fondos destinados a viviendas, aunque admitió que hubo “errores” durante su mandato y “muy probablemente algunos” se quedaron con dinero del Estado.

Fellner vertió estos conceptos en un comunicado con el que reaccionó ante el pedido de detención en su contra formulado por el fiscal Diego Cussel, que desde ayer analiza el juez de Control Penal número 4 de Jujuy, Isidoro Cruz. Es en el marco de la megacausa que busca establecer el destino de millones de pesos girados por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a Jujuy para construir de viviendas. Esas obras eran ejecutadas por las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales que comandaba Milagro Sala, detenida desde hace más de un año.

Publicidad

El ex gobernador justicialista está acusado como presunto autor del delito de asociación ilícita, lo que él calificó como una “nueva infamia” en su contra.

“Jamás integré asociación o sociedad para cometer delitos”, manifestó, y destacó que “desde el primer momento” en que quedó involucrado en esa investigación “por el tema de las viviendas de la Tupac Amaru” se puso “a disposición de la Justicia”.

Publicidad

Respecto del uso de los fondos nacionales explicó: “Me tocó gobernar una provincia en tiempos muy difíciles, en los que tuve que tomar decisiones también difíciles y que muchas veces no eran de mi agrado, pero que creí con absoluta buena fe que era lo mejor para los jujeños”.

“En ese marco es que acepté el desarrollo de planes de viviendas que permitirían y permitieron llevar calma a una situación social convulsionada, generando trabajo a sectores marginados y consiguiendo un techo propio para miles de jujeños”, agregó.

“Por supuesto que mirando hacia atrás y en un contexto distinto podemos señalar errores y afirmar que muy probablemente algunos se aprovecharon para obtener beneficios económicos ilegítimos”, subrayó, aunque sin mencionar quiénes pudieron haberse quedado con fondos públicos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios