La caridad en acción ayuda a mucha gente

“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, es el lema de este año

NO LES DIGAS QUE NO. Jóvenes de Cáritas recorrerán las calles el sábado. CARITAS.- NO LES DIGAS QUE NO. Jóvenes de Cáritas recorrerán las calles el sábado. CARITAS.-
06 Junio 2017

Sumate a la colecta 
n El sábado jóvenes de Cáritas, estarán con sus alcancías en la plaza Independencia y alrededores. 
n El domingo se entregará un sobre de Cáritas en todas las misas para que los fieles hagan su aporte.
n Los jóvenes visitarán casa por casa. Tené preparada tu donación.

Publicidad

> Sumate a la colecta 
- El sábado jóvenes de Cáritas, estarán con sus alcancías en la plaza Independencia y alrededores. 
- El domingo se entregará un sobre de Cáritas en todas las misas para que los fieles hagan su aporte.
- Los jóvenes visitarán casa por casa. Tené preparada tu donación.


Cáritas es la caridad organizada de la Iglesia. Cada año, la colecta anual que se hace en todo el país permite recolectar ayuda de una forma ordenada. El sábado y el domingo Cáritas realizará la campaña de dinero, ropa y alimento. El monto que se perciba será dividido en tres tercios: el primero se destinará a los ocho proyectos de Cáritas Tucumán, con sus 12 comedores y merenderos parroquiales. El segundo ayudará a la Cáritas Parroquial, para socorrer a sus propias comunidades; y el tercero se enviará a la Cáritas Nacional, que lo repartirá entre las diócesis más pobres del país.

Publicidad

El año pasado Tucumán logró recaudar $ 1.046.929, precisó el vicepresidente de Cáritas, Jorge Reiden, durante una conferencia de prensa presidida por el arzobispo, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en la Casa Pastoral.

“Este año, además de la visita casa por casa, el sábado, y la distribución de sobres durante la misas del domingo, hemos implementado una propuesta para las familias: que durante junio, que es el Mes de la Caridad, armen una alcancía familiar con sus sacrificios diarios y a fin de mes la dejen en la parroquia o en la sede de Cáritas, en San Lorenzo 441”, explica Reiden.

A nivel diocesano, Cáritas asiste y acompaña a comedores y merenderos a los que asisten más de 1.500 chicos. También acompaña a las parroquias en la prevención de adicciones y solventa becas. Se puede colaborar con depósitos en efectivo, cheque o transferencias en la cuenta corriente del Banco Macro Nº 3-140-0000235644-6, sucursal 140 CBU Nº 2850140-2 3000002356446-5 CUIT Nº 30-53085241-1. También, depositar en el Banco del Tucumán, en la cuenta del Arzobispado de Tucumán, Caritas, cuenta corriente n° 1073284/8, CUIT Nº 30-53085241-1C.B.U 0600000/4-11-00100732848/7. Además es válido el débito por única vez con tarjeta de crédito desde cualquier banco.

> Los proyectos de la Iglesia

- Tu aporte ayuda a muchos adolescentes a ir a la escuela. Cáritas sostiene las becas de 60 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 18 años, en situación de riesgo educativo y pertenecientes a familias de muy bajos recursos.

- Enseña oficios.  Además, otorga becas para capacitación en oficios a jóvenes y adultos de las comunidades parroquiales de la provincia.

- Ayuda a tener una casa .  El proyecto “Un techo para mi hermano” tiene la finalidad de construir 24 módulos de madera de tres metros por tres metros para confeccionar casas prefabricadas para aquellas familias que se encuentren en situación de emergencia habitacional.

- “Nochebuena para todos”.  Es un gesto de amor donde las familias se unen para compartir la Navidad, promoviendo la participación de todos. Cada familia arma una caja de donativos para las familias más necesitadas.

- Microcréditos. Ofrece montos de dinero para emprendimientos laborales.

- Comunidades signos.  Se trata del apoyo a centros de promoción donde los niños y jóvenes no sólo van a comer, sino también a aprender y desarrollar sus dones.

- Hogares de Cristo.  Cáritas apoyo a la Fazenda de la Esperanza y a distintos hogares de Cristo, donde se acoge a personas en situación de calle.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios