Una camioneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres

Una camioneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres

Aún no está claro si se trató de un atentado.

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM
03 Junio 2017

Una camioneta arrolló hoy a varios peatones en el Puente de Londres, en el corazón de la capital británica, y hay varios heridos, informaron medios británicos.

La Policía, en un escueto comunicado publicado en Twitter, informó que, a priori, se trataría de "un incidente de tráfico muy serio". Este hecho tiene lugar a cinco días de las elecciones generales anticipadas donde la primera ministra, la conservadora Theresa May, buscará revalidar su cargo frente al ascenso del laborista Jeremy Corbyn.

Publicidad

Al parecer, hay varios heridos en el puente, que fue cerrado por completo y las ambulancias se encuentran socorriendo a los heridos. La BBC, que en un principio afirmó que se trataba de un minibús, informó citando a testigos que fue un camión el que protagonizó el incidente. Por ahora, no está claro si se trató de un atentado, reportaron las agencias de noticias Reuters, DPA y Télam.

Europa en la mira: hubo 18 atentados terroristas en los últimos 13 años

En marzo, en un accidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 resultaron heridas en otro de los puentes de Londres. Primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer. A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Publicidad
¡Impactante! Las fotos de los heridos tras las explosiones en el concierto de Ariana Grande

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester


Comentarios