Corea del Norte apunta a Japón como un objetivo

Corea del Norte apunta a Japón como un objetivo

01 Junio 2017

MADRID.- Corea del Norte ha amenazado a Japón con convertirlo en su objetivo militar si continúa con lo que el Gobierno de Kim Jong Un considera una retórica “hostil” hacia Pyongyang, amenaza que llega después de que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, prometiera “acciones concretas” contra el país tras el lanzamiento de un misil.

En un comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la agencia de noticias norcoreana, KCNA, Pyongyang explicó que su escalada militar constituye un “ejercicio de legítimo derecho a la defensa” y ha reiterado que su objetivo es “poner punto final” a las “maniobras de guerra” llevadas a cabo por EEUU en la península coreana.

Publicidad

Así, Pyongyang calificó de “mal comportamiento” el hecho de que Tokio califique el lanzamiento de un misil como “amenaza” o “provocación”. El comentario se relaciones con las declaraciones que realizó Abe, en las que recordó que en la última cumbre del G-7 (la semana pasada) se había acordado que “el problema de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional”.

El Gobierno de Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y balísticas en los últimos años. En respuesta, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado por terminada la era de la “paciencia estratégica” y ha amenazado incluso con una intervención militar. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios