La Preselección U19 de básquet se alista para el Regional de la categoría

La Preselección U19 de básquet se alista para el Regional de la categoría

El certamen del NOA se jugará a fines de julio y será clasificatorio para el Argentino, en Chapadmalal.

FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
29 Mayo 2017

Entre el 18 y el 30 de julio, organizado por la Federación de Basquetbol de la povincia, se disputará en nuestra capital el Torneo regional masculino de selecciones U19, clasificatorio para el 50° Campeonato Argentino de la categoría que se desarrollará entre el 7 y el 13 de agosto en Chapadmalal

El representativo local será conducido por un trio técnico que componen Martín De Zan (actual entrenador de Huracán y asistente durante tres temporadas de Lucas Zurita en Oberá Tenis Club, del TNA), Mario Ubaldo Vildoza (antrenador en jefe de Talleres, qu irá por el ascenso al TNA), a quienes se sumó Gabriel Albornoz (dirigió a Asociación Mitre en la última campaña del TNA).

Publicidad

Esta es la quinta temporada consecutiva de De Zan y Vildoza en combinados federacionistas y ambos estuvieron al frente del seleccionado tucumano de mayores bicampeón argentino.

En una convocatoria inicial de 25 jugadores, no estuvieron seis, tres de ellos por compromisos con sus respactivos clubes, tales los casos de Santiago Roitman (Ciclista Olímpico, de La Banda) y los mellizos Ignacio y Conrado Echavarría (juegan la Liga Provincial santafesina con Atlético Tostado).

Publicidad

La idea de los conductores del U19 es sumar la mayor cantidad de prácticas posible antes de la cita regional, que se repetirán todos los fines de semana.

Cuarta fecha del Provincial U19
 
Juventud Unida y Estudiantes, en la zona A; Tucumán BB, Talleres y Nicolás Avellaneda. en la zona B. lideran el Campeonato Provincial de U19 al cumplirse la cuarta fecha con etsos reusltados:

Zona A
* Central Córdoba 59-Estudiantes 69.
* Juventud Unida 68-Avellaneda Central 60.
* Asociación Mitre 62-Belgrano 77.
 
 ZonaB
* Nicolás Avellaneda 89-Almirante Brown 41.
* Tucumán BB 149-All Boys 45.
* Talleres 79-Villa Luján 50.


Comentarios