El Gobierno admite que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación"

El Gobierno admite que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación"

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, aseguró que, de todos modos, la variación de los precios este año será menor a la de 2016.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
29 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió hoy que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación", pero aseguró que existe una "tendencia" a la baja y estimó que este año estará cerca del 17 o 18%.

Además, diferenció la medición de la suba generalizada de precios por parte del Indec durante lo que va de la gestión macrista con la de la kirchnerista, al sostener que "durante años vivimos en una Argentina donde la inflación era igual, pero nos mentían diciendo que era menor que en Alemania".

Publicidad

Alertó que "la herencia fue desastrosa" y adujo que "nada se resuelve" con rapidez "cuando fue tan profundo el problema".

"Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta", reconoció el secretario general de la Presidencia.

Publicidad

El funcionario nacional, en diálogo con radio La Red, recordó que el año último la suba generalizada de precios fue cercana al 40% y añadió que este año se perfila a la mitad. "Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando", expresó.

Y completó: "esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, cerca del 17, 18% anual". (DyN)



Comentarios