Macri llamó a trabajar “para superar las dificultades”

Macri llamó a trabajar “para superar las dificultades”

El presidente primero estuvo en el Tedeum y luego dio un discurso antes del locro patrio.

FECHA PATRIA. El presidente, Mauricio Macri, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, participaron del tradicional Tedeum en la catedral Metropolitana.  dyn FECHA PATRIA. El presidente, Mauricio Macri, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, participaron del tradicional Tedeum en la catedral Metropolitana. dyn
26 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- En un discurso que duró menos de 10 minutos, el presidente, Mauricio Macri, aprovechó la fecha patria para enviar un mensaje contundente a “jueces, sindicalistas, empresarios”, y les dijo: “se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer”.

Después de participar del Tedeum en la Catedral, encabezó un “locro patrio” en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para celebrar el 25 de Mayo. Estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada. También estuvieron presentes varios miembros del gabinete con sus familias.

Publicidad

Macri recordó que los hombres y las mujeres que llevaron adelante la gesta de Mayo “vencieron los miedos y decidieron que querían ser libres” y resaltó que no querían que alguien, “allá a la distancia, se sintiese dueño de lo que ellos tenían que hacer en su vida diaria”. En el salón también lo escuchaba un nutrido grupo de alumnos de escuelas de Jujuy, de Córdoba y del interior de Buenos Aires. Además, participó un contingente de jubilados del PAMI que estuvieron invitados al locro en la Rosada.

El Presidente sostuvo que 200 años después la historia se repite un poco y por eso convocó a seguir el ejemplo de “coraje” de los próceres de la Revolución de Mayo. Reiteró que igual que en 1810, “hoy nadie puede creerse dueño de decirnos lo que tenemos que hacer”. El mensaje iba dirigido a “jueces, sindicalistas y empresarios”.

Publicidad

“Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos”, indicó y ratificó que los ciudadanos son los que tienen el poder y eligen servidores públicos. “Como el que les habla, para que nos ayuden a trabajar y a desarrollar y a superar las dificultades”, señaló el jefe de Estado.

Además, planteó que entiende la libertad para el país fuera del aislamiento. “Cuando decimos que elegimos ser libres para progresar no elegimos aislarnos del mundo, porque queremos ser parte del mundo”, precisó.

Ratificó las políticas del Gobierno, cuando mencionó que el país va por el buen camino. “Lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos”, afirmó. Durante el encuentro se sirvieron empanadas, platos de locro y pastelitos de dulce de batata y de membrillo.

“Deuda social”

Antes del locro, el Presidente estuvo en la catedral. Durante su homilía el cardenal, Mario Poli, habló de la “deuda social” que existe en el país. Aseguró que buena parte del pueblo “no tiene una vida digna” y subrayó que la inequidad “genera violencia”. Aseguró también que no puede haber realidad social que no pueda ser redimida o cambiada para bien.

Pidió dejarse interpelar por la realidad humana, “reconociendo que muchos puedan pensar que no hay motivo para una fiesta patria cuando buena parte del pueblo no está invitado porque carece de las condiciones para una vida digna”. Poli, además, destacó durante su reflexión que los porcentajes a veces “invisibilizan el dolor de las familias”.

En ese marco, el religioso pidió políticas de Estado “que sostengan un desarrollo humano integral”. También llamó a los gobernantes “a superar la confrontación que nos roba la esperanza” y a buscar por el fecundo y arduo camino del diálogo un “consenso creativo” porque es necesario para que el progreso de la Nación sea una realidad. (Télam-DyN-Especial)

en buenos aires  
críticas del arzobispo de la plata por la ley que obliga a hablar de 30.000 desaparecidos
Durante la homilía en el Tedeum, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó la ley sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y promulgada por María Eugenia Vidal. El texto obliga a hablar de manera oficial de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. “En la provincia se impuso por ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura”, mencionó el religioso. La ley que entró en vigencia el lunes obliga a que se haga referencia a un proceso “cívico militar”, lo ocurrido a partir del ‘76 y que se hable de 30.000 “desaparecidos”. Aguer argumentó que no le corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido. El gobierno de Vidal adujo que la norma surgió del FpV. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11490278)============
massa - stolbizer 
el peronista y la ex radical lanzaron la alianza “1país”, que competirá en octubre
“La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir”, lanzó Margarita Stolbizer, durante un discurso en el que, junto a Sergio Massa, lanzaron “1País”, espacio político con que el piensan dar batalla en las elecciones de octubre. Se trata de una confluencia entre el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas. “No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes”, fue la frase de cierre de Massa. El acto fue en Tortuguitas. “En el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, arengó Massa. 
============08 LEY (11490274)============
LA PLATA. El arzobispo Aguer criticó la sanción de una ley durante su homilía. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11490279)============
carrió, ausente con aviso 
no participó del locro porque estuvo en rosario en la cena de una organización social
Después de las duras declaraciones que realizó la líder política en un programa de televisión, en donde dijo que el presidente Mauricio macri debía “ponerse los pantalones” para defenderla y actuar en contra de la corrupción, muchos pensaron que era el principio de una ruptura en Cambiemos. Sin embargo, la líder el CC-Ari dijo que no piensa en eso, que apoya al Gobierno y que quiere un “Cambiemos en serio”. Ayer no participó del locro patrio en Casa Rosada porque estaba en Rosario. Primero fue a visitar a una familia amiga y luego compartió la cena anual del Banco de Alimentos de esa ciudad. Allí se la vio acompañada de candidatos locales que ella apoya, como el actual diputado Luciano Laspina y la dirigente de la Coalición Cívica Lucila Lehmann. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11490276)============
marcos peña 
dijo que carrió es un pilar importante y que   se investiga la denuncia que hizo contra la afi
“Elisa Carrió es pilar central de Cambiemos; es la referente más importante de nuestro país”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre la ausencia de la diputada en los actos por el 25 de Mayo. En el caso puntual de la denuncia realizada por Carrió contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un presunto espionaje del que habría sido objeto, Peña afirmó: “Valoramos su testimonio, su palabra, se inició una investigación interna, y queremos ir a fondo con el tema. Se verá luego que ha pasado”. La AFI abrió una investigación por presunto espionaje ilegal realizado a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, según confirmó ayer el propio organismo. Peña descartó que haya algún cambio en el espacio político Cambiemos. 
============06 TEX VARIOS ITEMS 1 (11490277)============
florencio randazzo 
el ex ministro kirchnerista insiste en que las candidaturas se definan en las paso
“Tenemos que tener la decisión de jugar este partido, con respeto, sin agresiones, sin ver un enemigo en el otro compañero”, dijo Florencio Randazzo durante un encuentro con algunos dirigentes que lo siguen y que también quieren que las candidaturas se definan en las PASO. 
En el fragmento del video que se hizo público a través de twitter, se escucha a Randazzo criticar con dureza las medidas económicas de Mauricio Macri y asegurar que la Casa Rosada hará “otro ajuste” si gana los comicios de octubre. 
Por otra parte, se mostró confiado en conseguir un espacio electoral dentro del PJ: “Si lo planteamos en términos generales y somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable”, mencionó. 

En Buenos Aires  
Críticas del arzobispo de La Plata por la ley que obliga a hablar de 30.000 desaparecidos

Durante la homilía en el Tedeum, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó la ley sancionada por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y promulgada por María Eugenia Vidal. El texto obliga a hablar de manera oficial de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar. “En la provincia se impuso por ley un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura”, mencionó el religioso. La ley que entró en vigencia el lunes obliga a que se haga referencia a un proceso “cívico militar”, lo ocurrido a partir del ‘76 y que se hable de 30.000 “desaparecidos”. Aguer argumentó que no le corresponde a la Legislatura imponer por ley algo que es muy discutido. El gobierno de Vidal adujo que la norma surgió del FpV. 

Massa - Stolbizer 
El peronista y la ex radical lanzaron la alianza “1País”, que competirá en octubre

“La bipolaridad de los que niegan los grises, apostando solamente a los negros y blancos, forma parte de los errores, equivocaciones y tragedias del pasado que no podemos repetir”, lanzó Margarita Stolbizer, durante un discurso en el que, junto a Sergio Massa, lanzaron “1País”, espacio político con que el piensan dar batalla en las elecciones de octubre. Se trata de una confluencia entre el Frente Renovador y el GEN, a los que se sumará en unos días Libres del Sur y posiblemente otras fuerzas políticas. “No nos van a condenar a elegir entre un gobierno para ricos y un gobierno de delincuentes”, fue la frase de cierre de Massa. El acto fue en Tortuguitas. “En el 2013 nos quisieron imponer una Cristina eterna. Si vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, arengó Massa.

Carrió, ausente con aviso 
No participó del locro porque estuvo en Rosario en la cena de una organización social

Después de las duras declaraciones que realizó la líder política en un programa de televisión, en donde dijo que el presidente Mauricio macri debía “ponerse los pantalones” para defenderla y actuar en contra de la corrupción, muchos pensaron que era el principio de una ruptura en Cambiemos. Sin embargo, la líder el CC-Ari dijo que no piensa en eso, que apoya al Gobierno y que quiere un “Cambiemos en serio”. Ayer no participó del locro patrio en Casa Rosada porque estaba en Rosario. Primero fue a visitar a una familia amiga y luego compartió la cena anual del Banco de Alimentos de esa ciudad. Allí se la vio acompañada de candidatos locales que ella apoya, como el actual diputado Luciano Laspina y la dirigente de la Coalición Cívica Lucila Lehmann. 

Marcos Peña 
Dijo que Carrió es un pilar importante y que se investiga la denuncia que hizo contra la AFI

“Elisa Carrió es pilar central de Cambiemos; es la referente más importante de nuestro país”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre la ausencia de la diputada en los actos por el 25 de Mayo. En el caso puntual de la denuncia realizada por Carrió contra la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por un presunto espionaje del que habría sido objeto, Peña afirmó: “Valoramos su testimonio, su palabra, se inició una investigación interna, y queremos ir a fondo con el tema. Se verá luego que ha pasado”. La AFI abrió una investigación por presunto espionaje ilegal realizado a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, según confirmó ayer el propio organismo. Peña descartó que haya algún cambio en el espacio político Cambiemos. 

Florencio Randazzo 
El ex ministro kirchnerista insiste en que las candidaturas se definan en las PASO

“Tenemos que tener la decisión de jugar este partido, con respeto, sin agresiones, sin ver un enemigo en el otro compañero”, dijo Florencio Randazzo durante un encuentro con algunos dirigentes que lo siguen y que también quieren que las candidaturas se definan en las PASO. 
En el fragmento del video que se hizo público a través de twitter, se escucha a Randazzo criticar con dureza las medidas económicas de Mauricio Macri y asegurar que la Casa Rosada hará “otro ajuste” si gana los comicios de octubre. 
Por otra parte, se mostró confiado en conseguir un espacio electoral dentro del PJ: “Si lo planteamos en términos generales y somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable”, mencionó. 

Comentarios