
EL NUEVO VILLANO. El español Javier Bardem participa del filme.

La nueva película de “Piratas del Caribe” fue robada por hackers, que piden un dinero como rescate para no darla a conocer antes de su estreno mundial, según publicaron ayer medios estadounidenses. Si bien la productora del filme, los estudios Disney, no hizo aún un comentario público al respecto, uno de sus jefes ejecutivos, Bob Iger, admitió el hecho en un evento interno de la cadena ABC, indicaron el diario Los Angeles Times y el sitio web de noticias del espectáculo Datelin.
Por su parte, The Hollywood Reporter informó que los ladrones virtuales demandaron una cifra “gigante” en la moneda virtual bitcoin para devolver la quinta entreda de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Se cree que el hackeo de la película no está relacionado con el ciberataque global que afectó a decenas de miles de computadoras de todo el mundo el fin de semana, sino una operación distinta, orientada específicamente contra Disney para extorsionarla.
Esta no sería la primera vez que Hollywood es víctima de los hackers. Hace unas semanas, ladrones informáticos publicaron en Internet los nuevos episodios de una serie de Netflix, “Orange is the new black”, antes de su estreno, porque la plataforma se negó a pagar un rescate; y en diciembre de 2014, Sony Pictures canceló el estreno de “La entrevista” luego de que se publicó información interna de la compañía y la amenazaran con atacar las salas de cine.








