El “Santo” no pudo viajar y por eso postergaron el partido con Brown

El “Santo” no pudo viajar y por eso postergaron el partido con Brown

SÓLO QUEDA ESPERAR. Luego de estar varias horas varados en el aeropuerto “Benjamín Matienzo” el plantel de San Martín llegó a un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, donde descansó y esperó que se resuelva la situación del vuelo. la gaceta / foto de diego aráoz SÓLO QUEDA ESPERAR. Luego de estar varias horas varados en el aeropuerto “Benjamín Matienzo” el plantel de San Martín llegó a un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, donde descansó y esperó que se resuelva la situación del vuelo. la gaceta / foto de diego aráoz
15 Mayo 2017

Fue un domingo de locos para el plantel de San Martín. Un día interminable, desgastante y donde los nervios y la incertidumbre estuvieron a la orden del día. La mañana comenzó normal, como cualquier día previo a un juego por los puntos. Los jugadores se reunieron en el complejo “Natalio Mirkin”, Diego Cagna refrescó conceptos tácticos y apuntó todos sus dardos a ajustar las jugadas de balón parado, algo que puede llegar a ser la llave para sacar un buen resultado en una cancha de dimensiones reducidas como la de Brown de Adrogué.

La mañana fría y gris no preveía ningún problema hasta ahí. Los ánimos eran los mejores, gracias al aporte que hizo la levantada del equipo en los últimos partidos y las tres victorias al hilo.

Publicidad

Todo era alegría. Luego de la sesión, jugadores y cuerpo técnico compartieron un almuerzo, mientras esperaban el momento de partir rumbo a Capital Federal.

A las 14, los convocados para el duelo en la casa del “Tricolor” se subieron a un micro especial y partieron rumbo al aeropuerto “Benjamín Matienzo”, donde se iban a topar con los primeros problemas de la jornada.

Publicidad

Ya en la aeroestación, se enteraron que el vuelo 1479 de Aerolíneas Argentinas estaba demorado por “problemas técnicos” y no iba a despegar a las 16, tal cual estaba programado.

Empleados de la aerolínea les explicaron a los representantes de la delegación “santa” que el vuelo iba a salir a las 18.

Si bien, el tema de la espera era en cierta parte una molestia, algunos jugadores se lo tomaron con buen humor: al menos, iban a poder ver la primera parte del Superclásico entre Boca y River.

Rápidamente se acomodaron en las mesas de un bar esperando el arranque del juego en “La Bombonera”.

El eléctrico juego que brindaron “Xeneizes” y “Millonarios” hizo que tampoco sea tan mal tomada una nueva postergación. Claro, desde la aerolínea habían cambiado nuevamente el horario: en lugar de despegar a las 18, el horario de partida iba a ser a las 20.

Con el Superclásico terminado, comenzaron los primeros suspiros. El horario del embarque se acercaba y los movimientos dentro del aeropuerto eran desalentadores.

Hasta que un nuevo comunicado desde el mostrador de Aerolíneas Argentinas tiró a la basura la poca paciencia que quedaba en el seno de la delegación: el avión tampoco iba a despegar a las 20 y el horario de su partida, a esa altura, era incierto.

Pero, ¿cuál era el inconveniente por el cual San Martín no podía partir a Buenos Aires? Ante la incertidumbre sobre el viaje y el duelo que debía jugar el “Santo”, hoy a las 15.30 contra Brown, LG Deportiva se comunicó con Oscar Mirkin, que intentaba encontrar una solución al problema. “Estamos viviendo una situación impensada. Nos comunicaron que el avión en el que debíamos viajar sufrió un desperfecto y estamos esperando que solucionen ese tema. Pero, claro deben aguardar a que llegue un repuesto desde Buenos Aires”, explicó el presidente que a esa altura trataba de comunicarse con gente de AFA para poder postergar el partido.

Los llamados de Mirkin no encontraban receptores y ese era el principal obstáculo.

Desde la empresa aérea, estimaban que la hora de salida podía ser entre las 3 y las 5 de la mañana de hoy. Y lo que más resonaba en las mentes de todos en La Ciudadela era cómo jugar el duelo sin un buen descanso.

“Intentamos cambiar los pasajes para viajar en el vuelo de las 20.20 de hoy (por ayer) y en los de 6.10 y 9.25 de mañana (por hoy). Pero esos vuelos estaban llenos”, aseguró Mirkin, pasadas las 19.30, cuando el plantel estaba subiendo a un micro que lo iba a depositar en el hotel de avenida Soldatti al 300, en donde iba a esperar novedades del viaje.

Los minutos pasaban y la ansiedad y el nerviosismo iban en aumento. Desde AFA habían pedido que desde San Martín se pusieran de acuerdo con los directivos de Brown para modificar el día del juego, pero la directiva “Tricolor” parecía tener los teléfonos apagados.

La buena nueva llegó a las 19.55, tras casi cuatro horas de incertidumbre. La cuenta oficial de Twitter de AFA confirmó que el partido no iba a jugarse hoy. “CAMBIO DE DÍA #BNacional Brown (Adrogué) y San Martín de Tucumán jugarán el martes a las 15.30 (estaba programado para el lunes)”, escribió la cuenta y en La Ciudadela respiraron aliviados.

“Por suerte se cambió el día. Ya no importa a qué hora viajemos. Lo bueno es que podremos descansar una vez llegados a Buenos Aires”, dijo Mirkin respirando aliviado, luego de un día de locos.

La tristeza de los hinchas radicados en Buenos Aires

Algunos hinchas de San Martín, que integran la filial “Ciruja” de Buenos Aires y vieron frustradas sus expectativas de recibir a la delegación tucumana, que finalmente se quedó en la provincia al no salir el vuelo en el horario programado. Uno de ellos fue Francisco Amaya, un reconocido simpatizante del club de La Ciudadela que, desde hace 20 años, se encuentra radicado en Tandil -foto-. Temprano llegaron al hotel para esperar al plantel “santo”, pero grande fue la tristeza que los embargó, cuando les comentaron la postergación del arribo de los tucumanos. Prometieron quedarse un día más en la Capital Federal porque no quiere perderse el partido.

Cambio de planes

Una vez que se conoció la reprogramación del vuelo para las 2.45, se decidió que la delegación se traslade hasta un hotel de avenida Soldati al 300 para descansar y retornar a las 1.30, al aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo”. A las 19.45, el micro especial que trasladó al plantel estacionó en el hotel. En la recepción, el profesor Diego Riberi se encargó de hacerle conocer a los jugadores los pasos a seguir. Luego, los futbolistas se retiraron a las habitaciones que se les había asignado hasta la hora de la cena que se sirvió en el restaurant del hotel. Los rostros de los integrantes reflejaban el cansancio y fastidio por tantas horas de espera de un domingo agitado.

El banco de relevos

Entre Nicolás Carrizo, Rolando Serrano o Francisco Oliver, César Abregú, Diego Bucci, Daniel Dip, Leonardo Rizo, Leonardo Acosta y Mauro Quiroga saldrán los jugadores que mañana estarán en el banco de relevos, en el partido a jugarse en el estadio “Lorenzo Arandilla”.

Igualdad en Mendoza

Independiente Rivadavía y Juventud de Gualeguaychú igualaron 1-1 en el partido que le dio continuidad a la fecha 33 y que se disputó anoche en el estadio de la “Lepra” mendocina. Los cotejos que se jugarán hoy serán: Almagro-Chicago, Brown (Puerto Madryn)-Chacarita, Villa Dálmine-Estudiantes (San Luis), Atlético Paraná-Crucero del Norte, Boca Unidos-Los Andes, Ferro-Argentinos y Central Córdoba-Gimnasia (Jujuy).

Comentarios