Tras el ciberataque mundial que afectó a empresas e instituciones en 74 países, la filial argentina de Telefónica confirmó que también sufrió las consecuencias del hecho.
Qué hay que hacer para evitar convertirse en víctima de un ataque cibernético
A nivel global, una de las organizaciones más afectadas por el ataque fue Telefónica, que tiene sus oficinas centrales en España. Esta tarde, Telefónica Argentina recurrió a Twitter para revelar que también fueron afectados. A pesar de esto, desde la empresa afirmaron: "está garantizado el servicio tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica".
Te queremos contar que esta mañana detectamos un problema de seguridad informática.
— Telefónica Argentina (@TelefonicaComAr) 12 de mayo de 2017
Al igual que ocurrió con la sede en Madrid, Telefónica Argentina aseguró que el incidente sólo "afecta a la compañía internamente".
Este ciberataque se realizó mediante la propagación de un virus conocido como “randomware” que cifra los archivos de las computadoras y pide una suma de dinero en bitcoins para liberarlos.
Para tu tranquilidad te informamos que el servicio está garantizado tanto para clientes de Movistar, Speedy y Telefónica.
— Telefónica Argentina (@TelefonicaComAr) 12 de mayo de 2017
El incidente sólo afecta a la compañía internamente y mientras persista no podremos brindarte atención telefónica, presencial ni por RRSS
— Telefónica Argentina (@TelefonicaComAr) 12 de mayo de 2017