Aliento clave

Aliento clave

Jerónimo Solórzano destacó el apoyo de los taficeños.

GARANTÍA. Solórzano prometió al público que Talleres dejará la vida en la cancha. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo) GARANTÍA. Solórzano prometió al público que Talleres dejará la vida en la cancha. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ (archivo)
12 Mayo 2017

Talleres de Tafí Viejo se metió entre los ocho mejores del Torneo Federal. En el quinto partido de la serie, eliminó a los gualeguayenses de Club Atlético Bisso Hermanos y se clasificó para la última llave, previa a los playoffs por una de las plazas para la próxima temporada del Nacional de Ascenso.

El “León” había finalizado la fase clasificatoria en el primer lugar de la tabla de eficacia, entre la cincuentena de equipos que iniciaron el campeonato. Liderar ese listado le significó contar con la ventaja deportiva -abrir y cerrar los playoffs en su cancha-, incluso durante una eventual final. El dato no resulta menor. Desde el 4 de noviembre, cuando debutó como local en el actual torneo, los taficeños nunca perdieron.

Publicidad

A criterio de Jerónimo Solórzano, uno de los jugadores destacados el miércoles -19 puntos, nueve rebotes (ocho defensivos) y tres asistencias-, el espectador que se llega a la “Leonera” a ver a Talleres no resulta pasivo. “La presión que le genera al rival la conocemos nosotros; pero es muy importante trasmitirle a la gente lo que puede sentir el visitante, para que ayude. Muchas veces se convierte en un jugador más”, explicó el alero. Precisó que la presión debe plantearse en forma de aliento, y rechazó cualquier tipo de agresión física o verbal.

Talleres tendrá desde las 22 del martes el primer partido de los cuartos de finales nacionales del torneo. Recibirá a Racing (Chivilcoy). Luego, jugará el jueves, a la misma hora y también en la “Leonera”. Resultaría fundamental que Talleres gane esos dos juegos, para viajar tranquilo a la ciudad bonaerense, a jugar el tercero y, eventualmente, el cuarto partido

Publicidad

“Más allá del espectáculo que queremos brindar, lo primordial es dejar bien parada a la provincia, como lo hicimos siempre: tratar de dejar a Tucumán lo más alto posible”, dijo. Muy en especial, les habló a los taficeños. “El marco de ayer (por el miércoles) fue impresionante. Me enorgullece saber que mucha gente de Tafí Viejo, se volvió a acercar. Es necesario que todos ellos estén”, afirmó. Pero no los convocó sin ofrecerles algo a cambio: “nunca verán un equipo desmoralizado, sin actitud. Talleres siempre se caracterizó por dejar todo en la cancha; y seguirá siendo así”.

Comentarios