Schwartzman debutó con una victoria en el Abierto de Madrid y enfrentará a Nishikori

Schwartzman debutó con una victoria en el Abierto de Madrid y enfrentará a Nishikori

"Peque" superó en primera ronda a Albert Ramos. Ante el japonés, irá por su primer triunfo ante un top ten.

El Peque eliminó a uno de los finalistas del Abierto de Montecarlo.
FOTO TOMADA DE TWITTER DIEGO SCHWARTZMAN "El Peque" eliminó a uno de los finalistas del Abierto de Montecarlo. FOTO TOMADA DE TWITTER DIEGO SCHWARTZMAN
09 Mayo 2017

MADRID.- El argentino Diego Schwarztman superó hoy con buena nota su debut en el torneo de tenis de Madrid y buscará ahora ante el japonés Kei Nishikori la primera victoria de su carrera ante un jugador del "top ten".

Schwartzman, número 40 del mundo, venció por 6-1 y 6-3 al español Albert Ramos, reciente finalista en Montercarlo, en apenas una hora y diez minutos. Una nueva muestra del nivel de confianza que exhibe el jugador porteño.

Publicidad

"A nivel tenístico creo que estoy en el mejor momento de mi carrera", afirmó Schwartzman, único argentino que está jugando en la arcilla de Madrid. "Semana tras semana estoy compitiendo y sintiéndome bien".

El diestro, con sus 1,70 metros el jugador más bajito del "top 200", está viviendo un momento dulce en la gira europea sobre polvo de ladrillo. Alcanzó en Montecarlo los primeros cuartos de final de su carrera en un Masters 1000 y la semana pasada jugó las semifinales de Estambul.

Publicidad

"Estoy jugando muy, muy bien. Hoy me sentí muy cómodo dentro de la cancha y espero mostrar el mismo nivel en la segunda ronda. Tengo un rival muy difícil, pero espero que sigamos mejorando", señaló sobre Nishikori.

El nipón, exento de primera ronda en la capital española, es el número ocho del ranking mundial y venció a Schwartzman en el único precedente, este mismo año en Buenos Aires. El argentino, sin embargo, estuvo cerca de darle un susto y cayó por 5-7, 6-2 y 6-2. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios