Capriles rechaza la reforma de Maduro

Capriles rechaza la reforma de Maduro

La oposición afirma que se trata de un fraude.

08 Mayo 2017
CARACAS.- La oposición venezolana no participará en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para reescribir la carta magna de Venezuela, por considerar que se trata de un “fraude”. El anuncio provincial se da en el marco de una ola de protestas opositoras en las cuales han muerto 37 personas en poco más de un mes.

La protesta de ayer tuvo características diferentes porque miles de músicos y artistas marcharon en Caracas tocando sus instrumentos para recordar a los fallecidos, especialmente a un joven violista del sistema de orquestas del país que murió por un impacto de bala en la manifestación el miércoles.

Para hoy, la oposición planea marchar hasta el centro de Caracas para entregar una respuesta jurídica al Gobierno.

El líder de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, alertó que Venezuela sería “ingobernable” de continuar la convocatoria de Maduro, “debido a que habrían dos constituciones. Eso no es una Constituyente, mal podríamos ir a un proceso absolutamente fraudulento”, agregó el también gobernador del estado Miranda.

“Estos personajes que no quieren someterse al escrutinio popular se inventaron un proceso que no está en la Constitución, porque elecciones sectoriales no existen”, sostuvo Capriles, y anunció que la oposición conformará un frente por la Constitución.

El Gobierno socialista insiste en que la Constituyente buscará crear “condiciones” de normalidad que permitan realizar los procesos electorales en camino, incluidas las presidenciales de 2018. Pero la oposición sostiene que la intención del proceso es dilatar dos elecciones regionales previstas para este año y las presidenciales, en lo que han catalogado como un auto golpe de Estado de Maduro para perpetuarse en el poder. (Reuters)

Comentarios