El obispo de Río Gallegos reclama diálogo

El obispo de Río Gallegos reclama diálogo

30 Abril 2017
El obispo de Río Gallegos, Miguel Angel D’Annibale, dijo ayer que en la provincia de Santa Cruz se atraviesa una “situación bastante difícil y complicada” en el marco de los reclamos de los trabajadores, por sueldos adeudados. “Estamos viviendo una situación bastante difícil y complicada en Santa Cruz”, indicó el obispo, y agregó que se puede observar “enojo, angustia, dolor y desesperanza” en “el pueblo”.

“Algunos empleados tienen problemas para cobrar los sueldos y las crisis van generando a veces desencuentros y esto hay que trabajarlo también como dice el papa Francisco, pensando en la unidad”, afirmó el obispo provincial. “La unidad es superior al conflicto y es una frase que hay que trabajar para iluminar el conflicto”, definió. Sobre las protestas frente a la casa de la gobernadora -que se produjeron el fin de semana pasado- analizó que “hay que mirar la situación y los reclamos”.

“Yo no quiero puntualizar en esa situación que es seria y grave sino en el reclamo de lo que la gente pide todo el tiempo, y ese reclamo es muy genuino y lo acompañamos sin duda”, señaló. “Las escuelas hace un montón de tiempo que no dan clases, estamos generando chicos que no van. La salud cuesta, y va produciéndose gente que va quedando fuera del sistema, por eso este reclamo”, cerró. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios