“Manejé una mesa de dinero que prestaba mucha plata”, dijo un testigo de identidad reservada

“Manejé una mesa de dinero que prestaba mucha plata”, dijo un testigo de identidad reservada

JTP245 contó que se encargaba de prestar el dinero que le entregaba el imputado Fabián González.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
27 Abril 2017
JTP245 contó en su declaración que estuvo ligado al Clan Ale porque se encargaba de prestar el dinero que le entregaba uno de los imputados de la causa, Fabián González. “Siempre nos reuníamos una vez por semana para que yo le diera la plata de las cobranzas y él me daba otro dinero para que yo prestara. A través suyo, supe que todo lo que me daba venía de ‘La Chancha’. Manejé una mesa de dinero que prestaba mucha plata. Yo por semana podía llegar a dar unos $ 80.000, pero había gente que manejaba mucho más; ‘PC’, por ejemplo, entregaba unos $ 600.000”, narró.

Sobre González, añadió: “lo conocí mucho antes. Él trabajando con ‘La Chancha’ se enriqueció. Comenzó a crecer económicamente”. Además, hizo referencia a la empresa de este. “Transportes Leonel estaba a nombre de él, pero todos sabían que era de Rubén Ale. Incluso un día yo le dije que no fuera boludo, que no metiera a su esposa en esto”, advirtió, en relación a María Esther Picone, otra de las imputadas.

En cuanto a la metodología de los préstamos, JTP245 informó que daba el dinero con un 30% de interés; Él se quedaba con un 10 % y el resto se lo entregaba a González. “El problema fue cuando quisieron que prestara a una tasa mayor. Yo me negué”, relató.

Comentarios