Por el golpe a Messi, Sergio Ramos recibió una fecha de suspensión y una multa económica

Por el golpe a Messi, Sergio Ramos recibió una fecha de suspensión y una multa económica

REUTERS REUTERS

El defensor de Real Madrid quedó en la mira del organismo de disciplina del fútbol de España, que no dejó pasar la fuerte infracción que le propinó a "Leo" durante el clásico con Barcelona.

25 Abril 2017

ESPAÑA.- Sergio Ramos recibió una fecha de suspensión por la acción contra Lionel Messi que derivó en exupulsión durante el clásico entre Real Madrid y Barcelona que finalmente fue para el equipo culé por 3 a 2.

"Real Madrid CF: En el minuto 77, el jugador (4) Sergio Ramos García fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón", indica la resolución dictada por el Comité de Competición en el acta de sanciones de la Fecha 33 de la Liga.

Publicidad

El club "Merengue" había presentado un recurso para evitar la sanción a su ídolo, considerando que no hubo contacto de Ramos con Messi. Sin embargo, el organismo respondió de manera instantánea: "en esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes aportadas por el Real Madrid C.F. se desprende una acción compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral".

Además de la sanción, Ramos recibió una multa económica: se trata de una multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 al infractor.

Publicidad
Comentarios