Dietrich confirmó una inversión de $ 10.400 millones para obras viales

Dietrich confirmó una inversión de $ 10.400 millones para obras viales

El funcionario potenció los trabajos para mejorar el aeropuerto y los accesos camineros.

LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
21 Abril 2017
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que el Gobierno nacional realizará “la mayor inversión en obras de los últimos cuatro años”, y entre los proyectos, que demandarán $ 10.400 millones sólo para Tucumán, destacó la construcción de la autopista que unirá esta provincia con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), como parte del corredor que permitirá conectar las provincias del NOA con el resto del país.

Estas obras viales “van a permitir bajar los costos de la logística; mejorará la seguridad vial y ampliará la conectividad entre todo el norte del país”, sostuvo Dietrich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Federación Económica de Tucumán (FET).

Según el funcionario, “el 40% de las rutas de todo el país están en mal estado” y para corregir ese déficit “vamos a hacer la mayor inversión de los últimos cuatro años, priorizando las necesidades y actuando con transparencia para que todo el dinero vaya a las obras”.

“En mayo licitaremos la autopista del acceso sur a la capital; en junio lo haremos con la del acceso norte y en octubre la que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo”, señaló Dietrich durante la visita realizada a la provincia para detallar las obras que realizarán en el país durante una disertación que realizó en el anfiteatro de la central empresaria tucumana.

En todas sus recorridas, el funcionario estuvo acompañado por el titular del Plan Belgrano, José Cano. También asistieron a la presentación del plan federal de Transporte el responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, el presidente de Intercargo, Luis Pintos, y el Coordinador de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia.

Luego de su exposición ante los empresarios tucumanos, Dietrich se reunió con el gobernador Juan Manzur en la Casa de Gobierno. Antes, el ministro nacional había visitado al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Finalmente, mantuvo contactos con la dirigencia local de Cambiemos y con productores.

Comentarios