París: el Estado Islámico reivindicó el ataque contra la Policía francesa

París: el Estado Islámico reivindicó el ataque contra la Policía francesa

El grupo terrorista identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki.

TENSIÓN. Uno de los policías murió durante el ataque en la capital francesa. REUTERS TENSIÓN. Uno de los policías murió durante el ataque en la capital francesa. REUTERS
20 Abril 2017
FRANCIA.- La milicia del Estado Islámico reivindicó el "ataque contra la Policía francesa" en los Campos Elíseos, en el corazón de París, e identificó al atacante como Abu Yusuf al-Beljiki, informó hoy la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo extremista, según el sitio especializado SITE.

Minutos antes, el presidente Francois Hollande había comentado estar "convencido" de que el ataque perpetrado fue un acto terrorista.

Por su parte, el Ministerio del Interior francés informó a la prensa que solo un policía murió durante la balacera y que otros dos resultaron heridos, lo que desmintió una declaración previa del sindicato de la fuerza de seguridad que había anunciado que dos agentes habían fallecido.

Tiroteo en París: la Policía reportó dos muertos en los Campos Elíseos
Tiroteo en París: la Policía reportó dos muertos en los Campos Elíseos

La agencia de noticias Reuters informó que el tiroteo comenzó cuando un hombre atacó a la Policía en el medio de uno de los boulevares más famosos de la capital francesas y testigos contaron a la emisora local BFMTV que se escucharon "tiros de kalashnikov".

Las autoridades sólo informaron que "existe una operación en curso en la zona de los Campos Elíseos" y aconsejó a la población de "permanecer alejada del lugar", luego de evacuar la zona, según su cuenta de Twitter. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios