Estatales pampeanos no pagarán Ganancias

Estatales pampeanos no pagarán Ganancias

El gobierno de Verna eximió del pago del tributo a todos los empleados públicos

19 Abril 2017
SANTA ROSA.- El Gobierno de La Pampa precisó ayer que la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias abarca a todos los agentes del Estado provincial, sean funcionarios o no.

En un comunicado, la administración del gobernador Carlos Verna detalló que esa decisión se aplicó en enero por primera vez y benefició a funcionarios del Poder Ejecutivo y del Legislativo, pero alcanzó también a todos los estatales alcanzados por el tributo.

Entre los empleados, los más favorecidos fueron los que desarrollan tareas en Salud, la Administración Provincial de Energía, Dirección Provincial de Vialidad, Administración Provincial del Agua, y los docentes. Los educadores perciben el tercero entre los salarios más altos del país.

El Gobierno de Verna informó que la modificación fue comunicada a los gremios estatales a fines del año pasado y que se comenzó a implementar en enero.

El encargado de transmitir la decisión fue el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, en un encuentro con los sindicatos, organizado por el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

La determinación se tomó mediante la firma del Decreto Nº 5.165 de 2016, con efectos aplicativos “a partir del 1° de enero de 2017”. El texto dice que se dará a los poderes Legislativo y Ejecutivo “el tratamiento previsto en la Resolución N° 12/05 y complementarias, en los términos de la Resolución 65/15 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa”.

Esa resolución es la que ratificaron los magistrados supremos de la provincia en 2005 para eximir del pago del impuesto a las ganancias a todos los funcionarios del Poder Judicial pampeano. (DyN)

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios