Luis Juez afirmó que siente vergüenza de ser cordobés y argentino

Luis Juez afirmó que siente vergüenza de ser cordobés y argentino

El embajador de nuestro país en Ecuador se refirió al asesinato del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
18 Abril 2017

QUITO.-  El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, reconoció hoy haber sentido "mucha vergüenza de ser cordobés y argentino" luego de la muerte Emanuel Balbo el domingo pasado en la tribuna de Belgrano mientras jugaba el clásico ante Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes.

"El delincuente es un delincuente", le comentó a Télam Radio respecto de los acusados del crimen y puntualizó: "es un acto de vandalismo tirar a un tipo 6 metros para abajo en una tribuna, sólo porque escuchó que dijeron que podía ser de una parcialidad contraria".

Publicidad

Balbo fue arrojado desde la tribuna por hinchas de su propio club, luego de que barrabravas de Belgrano lo golpearan por un incidente iniciado con Oscar "Sapito" Gómez, quien lo había acusado de ser hincha del equipo rival. Gómez está acusado de haber atropellado y matado al hermano de Balbo hace cuatro años. "La familia de Emanuel está esperando justicia por la muerte del otro hijo, y en Córdoba ni siquiera tenían fecha de audiencia para ir a juicio oral y público", agregó el embajador.

"Si las respuestas hubieran llegado oportunamente, el 'Sapito' Gómez estaría en la cárcel, no en la tribuna de Belgrano", sostuvo Juez. Para el funcionario, reconocido hincha de Talleres, no debería sancionarse al club rival en lo deportivo, ya que una quita de puntos "le da anonimato a los vándalos, les pone un pasamontaña a los delincuentes".

Publicidad

Juez pidió que la justicia identifique y condene a los responsables: "las imágenes son claras, nítidas, se sabe quienes son", y llamó a que no "paguen justos por pecadores".

"Tenemos que ser un país serio, no puede ser que metamos a todos en la misma bolsa: ahí había 55.000 hinchas de Belgrano, y son 20 los que actúan como animales, no el resto", concluyó Juez. (Télam)

Temas Quito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios