En su cumpleaños, Benedicto XVI recibió libros y cartas

En su cumpleaños, Benedicto XVI recibió libros y cartas

La Conferencia Episcopal Argentina saludó al papa emérito por su testimonio de humildad. Buena salud

18 Abril 2017
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó a Benedicto XVI (foto) por sus 90 años y destacó su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado. “Es una luz que nos ayuda”, señaló en una carta de las muchas que recibió el papa emérito por el aniversario de su natalicio y por la fiesta de Pascua.

“Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia y nos unimos a sus intenciones en esta maravillosa fiesta en que nos alegramos por la vida nueva que nos trae la resurrección de Jesucristo”, dice la misiva.

“Su testimonio de humildad, su magisterio y pontificado son una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados”, prosigue la carta.

“La Iglesia argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones”, concluye el escrito firmado por el arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, José María Arancedo, y por el obispo de Chascomús y secretario general de esa Conferencia, Carlos Humberto Malfa.

Como parte de los agasajos por su cumpleaños, Benedicto recibió el miércoles pasado la visita de Francisco en el convento Mater Ecclesiae, en el que vive dentro del Vaticano. “El papa Benedicto está en buena forma, lo que le molesta más son sus piernas, por lo que usa un caminador para ayudarse y se desenvuelve muy bien”, resaltó en declaraciones a la revista católica Crux su secretario personal y prefecto de la casa Pontificia, Georg Gänswein.

“Todo lo bávaro hace mucho bien al corazón del papa”, explicó el funcionario, quien adelantó que además de muchos libros como regalos, también le llegaron muchas cartas llenas de afecto.

El encuentro entre Francisco y Benedicto fue el primero entre ambos tras la Navidad de 2016, y aunque fue divulgado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, no circularon fotos.

Por otro lado y para no interferir en los ritos del Domingo de Resurrección estuvo previsto que Benedicto XVI celebrara de manera discreta su cumpleaños junto a un grupo de su región natal, la Baviera alemana. En la puerta de su residencia y ataviados con el traje tradicional, los miembros del grupo interpretaron música típica bávara y lo felicitaron por su aniversario.

Para la ocasión viajó su hermano, monseñor Georg Ratzinger, que a pesar de sus 93 años no quiso faltar al homenaje, en el que también estuvo presente el primer ministro de Baviera, Horst Lorenz Seehofer, informó Télam.

La última vez que Ratzinger estuvo en público fue a fines de junio para el 6° aniversario de su ordenación sacerdotal. Además, mañana se cumplirán 12 años de la elección del alemán como el pontífice 265 de la historia, cargo al que renunció el 11 de febrero de 2013.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios