“No hay un plan secreto para destruir el cine nacional”

“No hay un plan secreto para destruir el cine nacional”

El jefe de Gabinete contestó con un comunicado en las redes sociales

17 Abril 2017
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, publicó un comunicado por la redes sociales para desmentir las versiones que señalan que el gobierno quiere “desfinanciar al cine, el teatro y la música”. El tema surgió ante la remoción del ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por denuncias de corrupción.

“Ante los mensajes que circulan por las redes planteando que tenemos un plan secreto para destruir al cine nacional y que la remoción de Cacetta es el primer paso para eso. Es una gran mentira sin ningún fundamento que querramos desfinanciar al cine, al teatro y a la música”, mencionó en su twitter.

El funcionario nacional aclaró que no hay “ningún plan ni intención de eliminar ni modificar el Fondo del Cine, del teatro o de la música”.

Peña recordó que ya han sido varias las denuncias que pretenden poner en duda la política cultural de la actual gestión. “Quisieron instalar que íbamos a cerrar el Bafici, en 2008 lo mismo con el teatro Colón; o que íbamos a dejar de hacer las obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron cayéndose solas con la evidencia”, enumeró.

Para despejar dudas, Peña dijo que la “política cultural pública es una prioridad. Siempre lo fue. Valoramos lo que estuvo bien hecho e innovamos en aquello que se puede hacer mejor. Pero también tenemos un compromiso de transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares”.

Se refirió a Cacetta como “una buena persona, un buen profesional y una persona de la que no tenemos objeciones éticas”; pero aclaró que su alejamiento fue por decisión del equipo técnico. “Para darle mayor dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las reformas necesarias para que haya más transparencia en el INCAA”.

“Confiamos en Ralph Haiek y en lo que va a seguir aportando, ahora desde la Presidencia del INCAA”, destacó el Jefe de Gabinete y llamó a trabajar por el cine argentino.

Comentarios