Para que no te pierdas de nada: la agenda de una Semana Santa a pleno

Para que no te pierdas de nada: la agenda de una Semana Santa a pleno

Para vivir la devoción cristiana y también para descansar unos días, la agenda viene cargada con actividades religiosas, turísticas y folclóricas. Estas son las principales propuestas en la provincia.

LA PASIÓN DE TAFÍ DEL VALLE LA PASIÓN DE TAFÍ DEL VALLE
14 Abril 2017

Hoy, Viernes Santo, mañana y el Domingo de Pascua , habrá diferentes actividades para recordar el acontecimiento fundante de la religión cristiana en distintas partes de la provincia, como la representación del martirio de Cristo, en Tafí del Valle, hoy y mañana, a las 16. En San Miguel de Tucumán, esa misma representación se realizará junto al lago San Miguel, a las 20.

Viernes Santo
- Celebración de la Pasión de Cristo: a las 19 en la Catedral, presidida por Monseñor Zecca. También se celebrará en San Francisco (a las 18) y en La Merced (a las 19).
- Via Crucis Céntrico: alrededor de la plaza Independencia, a las 20.30.
- Adoración de la Cruz en San Roque, a las 17.
- Celebración de la Pasión y Via Crucis a las 15 en San José (Bella Vista), San Isidro Labrador (Lules) y San José Obrero (El Colmenar). A las 17 en Burruyacu. A las 18 en Cristo Obrero (Tafí Viejo). A las 20.30 en Famaillá)
- En San Marón, a las 19: misa pre-santificada. Llevar flores.

Iglesia Ortodoxa (Maipú 567)
- Hoy a las 10: Santa Liturgia según San Basilio. A las 20.30: oficio de lectura de los Evangelios.
- Mañana a las 20.30: procesión con el Epitafio (imagen de Cristo en el sepulcro bordado sobre tela).

Para revivir la Pasión

Las Talitas
¿Cómo hubiera sido Jesús de haber nacido en Argentina? El ballet Ashpa Misky presenta la obra “Vida y pasión de Cristo Gaucho”, en Las Talitas. Es una adaptación criolla en la que se reemplazan las túnicas por ropas de gaucho argentino y los soldados, por granaderos. Promete un gran despliegue de artistas identificados con el folclore. La cita es hoy, a las 20.30, en la cancha de fútbol de las calles 12 y 47, barrio Gráfico II.

Tafí del Valle
La tradicional Pasión se reactualiza este año con dos funciones. En un escenario natural rodeado de montañas, se podrán revivir las últimas horas de Cristo, con un espectáculo emocionante. Las funciones serán hoy y el sábado, a las 16, en el predio de Ojo de Agua. La entrada es libre y gratuita, pero en caso de ir en vehículo se paga estacionamiento.

Parque 9 de Julio
“Vida y Pasión de Dios Hombre” recrea la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta la resurrección. Pantallas gigantes, un moderno sistema de luces y sonido, vestuario y utilería renovados refuerzan esta emocionante historia que se recrea desde hace 18 años. Será hoy, el sábado y el domingo, a las 20, en el lago San Miguel.

Simoca
La capital del sulky también tendrá su representación de la Pasión. Hoy y mañana, a las 21, en la plazoleta Eva Perón

La Cocha
Hoy, a las 16.30, a plena luz del día se realizará la representación en La Cocha. Será en el predio El Castillo.

Más propuestas
YERBA BUENA: el sábado, desde las 19, se realizará la Feria de Pascuas en la plaza Marcos Paz (San Martín y Cariola).

SAN JAVIER: misa criolla (FraTenori y la orquesta del Divino Niño). El domingo, a las 16, en el Cristo Bendicente.

SAN PEDRO. XVII Concurso de Caballos Peruanos de Paso. Sábado y domingo, a partir de las 10, en el km 20 de la ruta 311 (la que lleva a San Pedro).

SAN PEDRO. Festival Nacional de la Nuez. Dúo Coplanacu, Suna Rocha, Alan Guillén, entre otros. Sábado, a las 22, en el club de San Pedro.

EL MOLLAR. Expo gastronómica Los sabores de El Mollar. Viernes y el sábado, de 11 a 15, frente a la plaza principal.

EL MOLLAR. Peña Pascual. El domingo, a las 16, se llevará a cabo en la plaza principal.

Publicidad




Video gentileza José Fabricio Nuno Brito

Comentarios