Atlético deberá superar todos sus problemas en Bolivia

Atlético deberá superar todos sus problemas en Bolivia

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

El "Decano", que ya está en Cochabamba a la espera de Jorge Wilstermann, necesita cambiar su racha.

10 Abril 2017

BOLIVIA.- Atlético buscará recomponer la pobre imagen futbolística que mostró en sus últimas presentaciones cuando mañana enfrente a Jorge Wilstermann, otro equipo que no encuentra el rumbo en el campeonato boliviano pero que mostró su mejor versión en la Copa Libertadores.

El partido del Grupo 5 comenzará a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba; será dirigido por el árbitro colombiano Roberto Tobar y televisará la señal internacional Fox Sports 2.

Publicidad

Son muchos los problemas que tiene Pablo Lavallén ya que desde lo futbolístico el equipo perdió la brújula y atraviesa un bajón muy importante que le impidió ganar en sus últimas cinco presentaciones. Además, el "Decano" comenzó a sufrir las consecuencias de encarar dos competencia en forma simultánea con un plantel reducido ya que las lesiones se acumulan y el técnico debe improvisar para llenar algunos huecos, especialmente en la defensa.

Si bien reaparecerá Bruno Bianchi, no viajaron a Bolivia Ignacio Canuto ni Enrique Meza Britez, ambos lesionados, y por ese motivo el entrenador tendrá que ubicar como marcador central a un jugador que habitualmente se desempeña en otra posición y para eso tiene dos alternativas: Mauricio Rosales, lateral, y Jairo Palomino, volante. Una tercera alternativa es colocar como compañero de Bianchi en la zaga central a Nery Leyes y ubicar a Palomino o Favio Álvarez en la posición del volante central.

Publicidad

Otra mala noticia es que seguirá fuera del equipo Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro y posiblemente pueda reaparecer en el partido contra San Lorenzo, por el torneo de Primera, a jugarse el domingo próximo en el estadio Monumental.

Pese a que el encuentro se jugará en Cochabamba, ubicada a casi 2.600 metros de altitud, los tucumanos fueron directamente a la ciudad boliviana para esperar allí el encuentro.

Por el lado de Jorge Wilstermann, sorprendió al debutar en la Copa Libertadores goleando a Peñarol por 6 a 2 , y luego complicó a Palmeiras, en Brasil, ya que su rival logró quebrarlo recién en el minuto 94 al marcar el único gol del encuentro. Con tres puntos -la misma cantidad que tiene Peñarol-, Wilstermann escolta a Palmeiras (4) y supera a Atlético, lo que le permite mirar con optimismo su futuro en la competencia aunque si pretende luchar por la clasificación a los octavos de final.

Comentarios