DURO ENTRENAMIENTO. Quién dijo que los veteranos no pueden practicar tiro; eso sí, son desopilantes.

› UN GOLPE CON ESTILO
DIRECTOR: Zach Braff. ORIGEN: EEUU. AÑO: 2017. GÉNERO: comedia.
CON: Morgan Freeman, Michael Caine, Alan Arkin, Joey King, Matt Dillon y Christopher Lloyd.
DURACIÖN: 96 minutos.
CALIFICACÓN: apta mayores de 13 años con reservas.

Willie, Joe y Al deciden rechazar sus jubilaciones y apartarse de la buena senda, por primera vez en sus vidas, cuando sus fondos de pensión se convierten en pérdida financiera. Desesperados por pagar sus cuentas y dispuestos a ayudar a sus seres queridos, los tres mayores de 70 lo arriesgan todo. Se embarcan en una intrépida acción para acabar con el mismo banco que se quedó con su dinero.
Los ganadores del Oscar, Morgan Freeman (“Million dollar baby”), Michael Caine (“Las reglas de la vida” y “Hannah y sus Hermanas”) y Alan Arkin (“Pequeña Miss Sunshine”) integran el equipo en la comedia del director Zach Braff.
Escrita por Theodore Melfi (el mismo de “Talentos ocultos”) es una adaptación de la -más oscura- película de Martin Brest de 1979 con el mismo título. Los protagonistas originales eran George Burns, Art Carney y Lee Strasberg.
Sin embargo, ante el panorama político actual en relación con la codicia corporativa, el director quiso asegurarse de que su versión fuera una reimaginación en lugar de un simple remake, publica la revista Variety. La película de Brest seguía las aventuras de un trío de jubilados que decidían robar un banco por simple aburrimiento antes de morirse, mientras que Braff aborda la historia desde otro lugar. Muy conocido como actor por su papel del Dr. John JD Dorian en la serie de TV “Scrubs”, el responsable comentó en la premiere en EEUU: “se plantean muchos temas sociales, pero queríamos que no fuera demasiado pesada, así que lo hicimos con comedia y acción”.
Acerca de la tendencia de la tercera edad en las películas de Hollywood, Arkin explicó: “somos gente como cualquiera. Cuando estamos juntos no hablamos de cuántos años tenemos, sino de lo que habla todo el mundo. En otras culturas no hacen lo que hacemos en Occidente, donde empujamos a los mayores a las esquinas”.








