El básquet se solidariza con los damnificados por las inundaciones

El básquet se solidariza con los damnificados por las inundaciones

Se hará una colecta en el torneo que se jugará el fin de semana en Tucumán BB. El sábado comienza la ex Liga C.

El seleccionado U17 practicó ayer en Tucumán BB.
FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT
El seleccionado U17 practicó ayer en Tucumán BB. FOTO GENTILEZA PRENSA FBPT
03 Abril 2017

El próximo fin de semana, en cancha de Tucumán BB, el seleccionado U17 de la Federación de Basquetbol de la provincia irá por la clasificación al Campeonato Argentino que se disputará en Santa Fe entre el 25 y el 30 de abril.

La entidad organizadora del triangular dispuso sumarse a las acciones solidarias emprendidas por diversas instituciones para acudir en ayuda de los damnificados por las inundaciones en el sur. Dispuso que la entrada sea libre y gratuita e invitó a los aficionados a contribuir con agua mineral, lavandina, pañales, alimentos no perecederos y todo lo que sea de utilidad para las personas ques sufren las consecuencias del impiadoso temporal que castiga a la provincia.

Publicidad

Anteriormente, ya en forma individual o a nivel de clubes, otros estamentos de esta disciplina comenzaron realizar colectas. Por ejemplo, el entrenador Mario Díaz propuso que se lleven a cabo en las fechas de las formativas de la Asociación capitalina y este domingo lo hizo con un encuentro amistoso femenino entre Centro Vecinal El Colmenar y Nicolás Avellaneda.

Esta será la programación del Regional U17; sábado 10.30, Tucumán-Salta; sábado, 18.00: Salta-Santiago del Estero; domingo 9, 12.00: Tucumán-Santiago del Estero.

Publicidad

Estos son los jugadores designado por el cuerpo técnico del seleccionado local:

Bases: Juan Cruz Rodriguez (Nicolás Avellaneda) y Martiniano Ayusa Haad (Talleres).

Escoltas: Gonzalo Rodríguez (Talleres), Pablo Parfeniur (Asociacion Mitre) y Tomás Allende (Central Córdoba).

Aleros: Emiliano Lezcano (Estudiantes), Carlos Ruiz Vargas (Asociacion Mitre).

Ala pivots: Juan Pablo Vigiani (Tucumán BB), Maximiliano González (Juan Bautista Alberdi), Santiago Del Sastre (Juventud Unida). Pivots: Matías Olea (Talleres), Maximiliano (Belgrano) y Felipe Palazzo (Estudiantes).

Campeonato Argentino de Clubes

Independiente pediría postergar su primer encuentro del Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C) 2017, fijado para el sábado en Villa Alem, frente a Juan Bautista Alberdi.

El Rojo, en su presentación, argumenta que sus técnicos deben concurrir a la Clínica Eneba del próximo fin de semana. La resolución será tomada por el Comité regionald el NOA.

El otro encuentro será protagonizado por Estudiantes-Juventud Unida.

Comentarios