Federer y Nadal regresan al "top 5" tras la final en Miami

Federer y Nadal regresan al "top 5" tras la final en Miami

Por encima se mantienen, el británico Andy Murray (11.960), el serbio Novak Djokovic (7.915) y el suizo Stan Wawrinka (5.785).

ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL. MDZOL.COM ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL. MDZOL.COM
03 Abril 2017
Roger Federer y Rafael Nadal ya están otra vez entre los cinco mejores del ranking mundial de tenis, según la nueva clasificación dada a conocer hoy por la ATP.

Federer, que batió el domingo a Nadal en la final de Miami, escaló dos posiciones hasta el cuarto puesto. El español también subió dos lugares y se colocó quinto, justo por detrás del suizo. El tenista helvético no figuraba entre los cinco primeros del ranking desde septiembre de 2016 y Nadal no lo hacía desde octubre, recordó la agencia Dpa.

Federer, que ganó el Abierto de Australia y los dos primeros Masters 1000 del año en Indian Wells y Miami, suma 5.305 puntos y Nadal, que cayó en las tres definiciones en las que jugó en 2017, lo sigue con 4.735. Por encima se mantienen, sin cambios, el británico Andy Murray (11.960), el serbio Novak Djokovic (7.915) y el suizo Stan Wawrinka (5.785).

Federer lidera a su vez holgadamente la carrera rumbo al Masters de Londres tras ganar los tres grandes títulos que se jugaron hasta ahora en el año. El suizo, sin embargo, ya anunció que descansará durante casi toda la gira europea de arcilla, por lo que sus rivales podrán acortar distancias.

En el ranking femenino, la novedad más destacada es el regreso de Johanna Konta y Venus Williams al "top ten". La británica marcha séptima tras su título en Miami, justo por detrás de la española Garbiñe Muguruza. En la cima de la la clasificación de la WTA se mantiene la alemana Angelique Kerber.

Comentarios