San Martín pone dos “tanques” para ganar

San Martín pone dos “tanques” para ganar

Cagna apuesta, otra vez, por sus dos goleadores para intentar cortar la racha negativa.

VOLVER A FESTEJAR. Quiroga, tras superar la lesión, espera volver a convertir, LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ VOLVER A FESTEJAR. Quiroga, tras superar la lesión, espera volver a convertir, LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Abril 2017
La racha negativa que San Martín encadenó en las últimas dos semanas obliga a cambiar el chip rápidamente. En La Ciudadela sólo sirve el triunfo contra Instituto. Por eso Diego Cagna, al igual que en el duelo contra Argentinos, volvió a apostar todas sus fichas a sus “Tanques”: Ramón Lentini y Mauro Quiroga, los goleadores del equipo.

La dupla volverá a juntarse en el ataque intentando cortar en seco una racha que no hace ningún tipo de gracia por Bolívar y Pellegrini. “Hay que ganar como sea; jugando bien, mal, sufriendo... Tenemos que salir de perdedores”, dice Ramón y Mauro asiente a su, hoy, compañero de fórmula. “Es lo primordial, no importa nada más. Tenemos que ganar para recuperar la confianza y salir de esta mala racha. Eso sí, nos enfrentamos con un rival importante y difícil. No podemos confiarnos”.

Sí, se puede

En contraposición a lo que aseguraba el ex DT de la selección argentina, Marcelo Bielsa, sobre que dos “9” no podían jugar juntos, Cagna tira toda la carne al asador y los delanteros avalan su idea. “La clave está en saber acomodarse. Nosotros tratamos de complementarnos. Por características, yo puedo salir más afuera, abriéndole los espacios a Ramón. Hay que hacer todo en beneficio del equipo”, expresa Quiroga. “La idea será explotar las bandas, llegar y tratar de que nosotros terminemos las jugadas. Además, contamos con la categoría del “Tano” (Leandro Gracián) que en cualquier momento te puede poner una pelota de gol”, agrega.

Por su parte, Lentini afirma que no pesará el hecho de no contar con un jugador desequilibrante que pueda abrir la cancha. “Tenemos hombres que pueden hacernos superar ese déficit. Entre todos vamos a sacar adelante este mal momento”, jura el misionero.

Pocos equipos en el fútbol argentino pueden darse el lujo de tener dos delanteros con poder de fuego. Lentini y Quiroga aprovecharon sus momentos y son los goleadores de un San Martín que hoy, más que nunca, necesita de sus servicios. “Está clarísimo que, como delantero, uno siempre busca convertir. Pero en esta ocasión sólo importa ganar”, dice Quiroga. Lentini va más allá. “Hay que ganar; que al gol lo haga cualquiera, pero sumemos tres puntos. Lo necesitamos muchísimo”.

Esta tarde, La Ciudadela será una olla a presión. Sin embargo, los puntas no se hacen mucha mala sangre. “En nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente nos sentimos mucho mejor. Está claro que queremos salir ganando desde el vestuario, pero primero hay que hacer bien las cosas”, sentencia Mauro y le pasa la bola a su coequiper. “Debemos estar tranquilos. Si hacemos las cosas bien, el gol llegará en cualquier momento”, firma Lentini, que como todos quiere volver al triunfo. Que así sea.

Comentarios