Los plazos para el juicio oral contra Cristina podrían estirarse hasta 2019

Los plazos para el juicio oral contra Cristina podrían estirarse hasta 2019

“Si se apuran, puede hacerse el año próximo”, deslizó una fuente judicial respecto de la causa contra la ex Presidenta Máximo Kirchner habló de “vendettas judiciales del poder” al referirse a la decisión de Bonadio contra CFK

EN PLAZA DE MAYO. Máximo Kirchner dijo que varios funcionarios actuales deben dar explicaciones a la Justicia. @KolinaNacional EN PLAZA DE MAYO. Máximo Kirchner dijo que varios funcionarios actuales deben dar explicaciones a la Justicia. @KolinaNacional
25 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández por las operaciones de dólar futuro se realizaría “con suerte” el año próximo, aunque los plazos podrían estirarse hasta 2019. Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, al evaluar cuándo comenzaría el juicio oral que sustanciará el Tribunal Oral Federal 1, a cargo actualmente de los jueces José Antonio Michelini, Adrián Grünberg y Gabriel Vega, con la intervención del fiscal Diego Velasco.

El TOF 1 ya tiene establecido llevar adelante un juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou, y toda el área del fuero está colapsada con debates por juicios de lesa humanidad.

“Si se apuran puede hacerse el próximo año”, dijo a DyN una fuente judicial, aunque otros voceros consultados estimaron que lo más probable es que quede para 2019. El juez Claudio Bonadio decidió el jueves elevar el caso a debate oral para que se juzgue a la ex presidenta, al ex ministro de Economía y hoy diputado Axel Kicillof y el ex director del Banco Central Alejandro Vanoli, entre otros, por el perjuicio que implicó al Estado la venta de dólares a futuro a un precio inferior al de mercado.

Según se estableció en la resolución, ese negocio implicó un perjuicio de casi $ 55.000 millones.

Ayer, el diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que la decisión de Bonadio de enviar a juicio a su madre “tiene que ver con las vendettas judiciales del poder”.

El hijo de la ex mandataria también consideró que por esta causa “deberían dar explicaciones los funcionarios del actual Gobierno”, en referencia a quienes se beneficiaron con la medida del kirchnerismo. Consultado sobre la decisión de Bonadio mandar a juicio a la ex presidenta y a otros ex funcionarios kirchneristas, respondió que la ex mandataria “ya habló” y remarcó que “el tema del dólar futuro, es un tema que está agotado”. No obstante, sostuvo que el envío a juicio “tiene que ver con las vendettas judiciales del poder”.

“En este país, cuando vos gobernás para los fuertes te va como (al ex presidente Fernando) De la Rúa, y cuando querés representar a las mayorías te va como a Cristina: uno se va con 50 muertos y otra se va con medio millón de personas”, sentenció.

Máximo Kirchner y su hermana Florencia quedaron imputados junto a su madre, otros funcionarios y los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en las operaciones de la causa “Los Sauces”, también sustanciada por el juez Bonadio que deberá en los próximos días resolver la situación procesal de los implicados.(DyN)

Comentarios