Cano: “si fuera Jaldo estaría preocupado en buscar buenos abogados”

Cano: “si fuera Jaldo estaría preocupado en buscar buenos abogados”

El titular del Plan Belgrano dijo que el vicegobernador debe explicar el destino dado a los recursos del Más Cerca y del Fondo Soja.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Marzo 2017
El radical José Cano advirtió ayer que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también debería estar atento a los avances de las causas en las que se investiga el uso de recursos nacionales girados a Tucumán durante la gestión del ex gobernador José Alperovich. En ese tiempo, el actual presidente de la Legislatura era ministro del Interior.

“Me llama la atención que Jaldo esté preocupado por lo que haga yo. Yo, si fuera Jaldo, estaría preocupado en buscar buenos abogados por todo lo que tiene que ver con las obras del plan Más Cerca y lo que se está investigando en Comodoro Py... él fue funcionario de esa gestión de Gobierno, que manejó fondos millonarios y que dejó sumido al interior de la provincia en una situación realmente complicada”, arremetió el titular del Plan Belgrano, a Radio Ciudad.

El funcionario macrista replicó de esa manera al vicegobernador, quien el miércoles le había reprochado sus cambios de espacios políticos. Cano insistió en que Jaldo debe explicar en qué se gastaron los fondos que envió la Nación. Llegaron recursos millonarios a la provincia por el Fondo Soja, que manejaba Jaldo, y que ese se utiliza para pagar sueldos en lugar de hacer las obras que se necesitan para resolverles los problemas a los tucumanos”, reforzó.

En 2013, Cano había presentado una denuncia penal contra el ex gobernador Alperovich, y los ex ministros Jaldo y Jorge Jiménez, por el manejo del Fondo Soja. Según el director del Plan Belgrano, el dinero correspondiente a esta fuente no fue destinado a financiar mejoras de infraestructura de acuerdo con la finalidad establecida en el orden jurídico, sino a costear gastos relacionados con las elecciones primarias y de medio término de 2013. Luego de un largo derrotero judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió en mayo de 2016 que el Poder Judicial local es competente para entender en la denuncia. El expediente recayó en el Juzgado de Instrucción N°1, que encabeza Alejandro Tomas.

“Jaldo debería estar abocado a resolver los problemas de la gente”, cerró el radical.

Comentarios