Al final, la CGT fijó el día del paro nacional

Al final, la CGT fijó el día del paro nacional

La huelga se concretará el jueves 6 de abril, aunque no habrá movilización a plaza de Mayo.

ADVERTENCIA. El triunvirato cegetista dijo que le tuvieron paciencia a Macri. dyn ADVERTENCIA. El triunvirato cegetista dijo que le tuvieron paciencia a Macri. dyn
17 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- La CGT anunció finalmente ayer la convocatoria a un paro nacional para el 6 de abril, sin movilización, en demanda de que Gobierno modifique el rumbo económico y en defensa del empleo y la industria nacional.

El anuncio fue realizado por el triunvirato de la CGT durante una breve conferencia de prensa que brindó al término de una reunión de su Consejo Directivo, que también insumió muy poco tiempo y donde sólo estuvieron ausentes Pablo Moyano, por encontrarse en Italia con una actividad del gremio camioneros; Gerardo Martínez, en Ginebra donde participa de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); y Juan Pablo Brey (aeronavegantes).

La fecha del paro fue anuncaida por el triunviro Carlos Acuña, quien fundamentó la protesta gremial con críticas al Gobierno: “Es por toda la historia que estamos viviendo con este Gobierno que golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa”.

“Esta CGT tuvo la responsabilidad de ir marcando todos los errores que venían cometiendo y también teniendo la prudencia necesaria, tratando también de ir conteniendo la paz social más allá de los incumplimientos a los compromisos acordados en la Mesa del Diálogo”, añadió. Acuña le reclamó al Gobierno que “reconozca la pérdida del poder adquisitivo del salario y que esa diferencia salarial sea incluida en las paritarias que tienen que ser libres y cada sector las discuta como correspondan”.

“Como veníamos señalando antes de la movilización del 7 y pretendimos hacerlo ese día, hoy la CGT le pone la fecha al paro nacional”, expresó Juan Carlos Schmid.

El dirigente cegetista sostuvo además que “las consideraciones, las miradas e interpretaciones de los sucesos del 7 de marzo ya han sido puestas a consideración de la opinión pública en general en una solicitada publicada en diversos medios de difusión nacional el domingo”. “Lo cierto es que hubo una proverbial manifestación de descontento popular y ese fue el eje de todos los reclamos de los miles y miles de ciudadanos, de compañeros trabajadores, sectores empresarios y profesionales”, subrayó.

“Este cuerpo directivo de la CGT marcó coherencia en todos y en cada una de sus actitudes”, sentenció Héctor Daer. “Venimos planteando rectificaciones de políticas que han llevado a la destrucción de cantidades importantísimas de puestos de trabajo y que han llevado a que hoy hayamos tenido el año pasado, la inversión más baja de toda la región cuan nos habían planteado que las expectativas eran que nos llovieran inversiones de todos lados”, dijo.

Ante una consulta sobre si van invitar a participar del paro a las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), Daer fue categórico: “No vamos a invitar a nadie”. (Télam)

Comentarios