El vendaval voló techos en la zona de Alpachiri

El vendaval voló techos en la zona de Alpachiri

Continúa el corte en el camino a Las Estancias, provocado por derrumbes a la altura de La Lengua.

CON PRECAUCIÓN. Así debieron circular los autos en La Invernada. CON PRECAUCIÓN. Así debieron circular los autos en La Invernada.
17 Marzo 2017
Tres familias del paraje El Molino (Alpachiri) sufrieron la voladura de los techos de sus casas, durante el anochecer del miércoles, a causa de un fuerte viento que azotó la zona. El vendaval, del que primero se pensó que se trataba de un tornado, fue la antesala a una torrencial lluvia que azotó al sur tucumano.

El aguacero no causó daños a personas. La Policía reportó que las casas que terminaron con los techos destruidos eran muy precarias. “A la gente se le está brindando la asistencia correspondiente. El caso de El Molino resultó el más grave que dejó la tormenta desatada cuando comenzaba a anochecer en el sur tucumano”, afirmó el segundo jefe de la Regional Sur de la Policía, comisario Héctor Albarracín. Las autoridades comunales de Alpachiri albergaron a los damnificados en lugares seguros y procedían a reparar las viviendas, según se informó.

La lluvia que se desató en forma intermitente hasta ayer provocó además el desborde de los canales que bordean la ruta 38, a la altura de La Invernada (La Cocha). El tránsito permaneció cortado un par de horas y luego se restableció con precaución.

Ruta 65

La ruta nacional 65 que se extiende desde Concepción hasta Las Estancias (Catamarca) continúa cortada desde el miércoles de la semana pasada a causa de los graves derrumbes que se produjeron a la altura del km 45, en la zona de La Lengua. El problema se profundizó con las últimas lluvias, que desencadenaron nuevos deslaves. En Vialidad no arriesgaron ninguna fecha tentativa de rehabilitación de la carretera, en razón de la inclemencia climática que persiste.

Comentarios