Detienen a la lugarteniente de la banda del “Gordo Vaca”

Detienen a la lugarteniente de la banda del “Gordo Vaca”

Creen que “Chuchú” podría haber manejado los números del grupo

EN EL PENAL. El “Gordo Vaca” fue acusado de dirigir la organización. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo) EN EL PENAL. El “Gordo Vaca” fue acusado de dirigir la organización. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo)
10 Marzo 2017
Los investigadores dicen que tiene un carácter fuerte, ideal para moverse en un ámbito que sólo está reservado para los más duros. Le dicen “Chuchú”, tiene 25 años, y está acusada de ser una de las lugartenientes de la supuesta banda narco que lideraba Luis “El Gordo Vaca” Vega. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas concretó su detención, por lo que ya son 14 las personas apresadas en el marco de esta causa.

En noviembre pasado, personal de la fuerza antidroga, al mando del comisario Jorge Nacusse, desarticuló la banda que sería liderada por “El Gordo Vaca” y Rubén “Seco Ale” Astorga que está acusada de abastecer de drogas a pequeñas organizaciones de esta y otras provincias y, además, de dirigir quioscos dedicados al narcomenudeo.

La joven arrestada, según confiaron fuentes policiales, sería pareja del “Seco Ale” y su función en la banda habría sido la de organizar el negocio y dirigirlo cuando los líderes no se encontraban en la provincia.

Según fuentes judiciales, la última detenida en el marco de esta causa, habría sido la responsable de llevar gran parte de los números de la organización. También, siempre de acuerdo a la versión aportada por las fuentes de la Justicia, varios de los bienes del “Seco Ale”, habrían estado a su nombre.

Luego de que el juez Fernando Poviña ordenara la detención de la mujer, su defensora, Silvia Furque, advirtió: “ella siempre estuvo a disposición de la Justicia. No es lugarteniente de nadie, solamente es la novia de una de las personas detenidas. No tiene nada que ver con el caso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios