Mueren al menos 69 personas por un brote de cólera en Somalia

Mueren al menos 69 personas por un brote de cólera en Somalia

CÓLERA. Los más afectados son niños y ancianos. FOTO TOMADA DE ELDIA.COM.DO CÓLERA. Los más afectados son niños y ancianos. FOTO TOMADA DE ELDIA.COM.DO

Autoridades aseguraron que fue causado por los cortes de suministro de agua debido a la sequía.

04 Marzo 2017
MOGADISCIO, Somalia.- Al menos 69 personas han muerto en las últimas 24 horas debido a un brote de cólera en Somalia, país que enfrenta una crisis alimentaria, informaron hoy fuentes oficiales. La víctimas, en su mayoría niños y ancianos, murieron en las aldeas próximas a la localidad de Baido. Las autoridades fueron alertadas del brote el viernes, según indicó a dpa Abdullahi Omar Roble, responsable regional de la situación humanitaria.

Más de 70 personas fueron hospitalizadas por este brote de cólera, que ha sido causado por los cortes de suministro de agua debido a la sequía, señaló Roble. Además, indicó que no hay suficiente medicación para tratar a todos los pacientes.

El cólera, una enfermedad intestinal infecto-contagiosa, puede causar la muerte si no se trata poco después de ser afectado. La infección está causada por agua o comida contaminada con la bacteria bacteria Vibrio cholerae.

Este foco infeccioso ha sido detectado días después de que Somalia declarase la emergencia nacional en las áreas afectadas por la sequía. La escasez de agua afecta a 6,2 millones de personas. Las organizaciones de ayuda humanitaria temen que la situación pueda agravarse en un hambruna.

Los intentos de ayuda se han visto obstaculizados además por el conflicto militar en el país con el grupo radical islámico Al Shabaab, que impide a las organizaciones acceder a algunas zonas del país.

Temas Somalia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios