Invitan a enriquecer wikipedia con material dedicado a las mujeres

Invitan a enriquecer wikipedia con material dedicado a las mujeres

04 Marzo 2017
Wikipedia lanzará hoy la tercera edición del concurso internacional “La mujer que nunca conociste”. Se desarrollará hasta el 9 de abril y el objetivo es que las personas traduzcan y generen artículos sobre mujeres que no están representadas en las diferentes wikipedias del mundo. Menos del 20% de los que participan en el sistema son mujeres, lo que implica que de cada diez editores, sólo uno es mujer.

De casi 1,5 millón de biografías en Wikipedia en inglés, tan sólo 250.000 son de mujeres. En Wikipedia en español sólo el 29% del contenido visibiliza el trabajo de mujeres. “Por eso, este concurso de edición está pensado para ser al mismo tiempo una ocasión de trabajo conjunto y de fortalecimiento a nivel global, con el objetivo compartido de mejorar y ampliar los artículos de mujeres”, destacó Wikipedia.

Los que quieran participar pueden ingresar a la página (https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Wikiconcurso/La_mujer_que_nunca_conociste_2017) y elegir un artículo del listado para traducir, mejorar o crear. El hashtag #lamujerquenuncaconociste sirve para hacer consultas.

Comentarios