Aún no hay indicios de que hayan empujado al chico que cayó al vacío

Aún no hay indicios de que hayan empujado al chico que cayó al vacío

TAREAS POLICIALES. Tras la trágica muerte del adolescente de 18 años. la gaceta / foto de Antonio Ferroni TAREAS POLICIALES. Tras la trágica muerte del adolescente de 18 años. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

La fiscala recibirá hoy a la madre del joven.

02 Marzo 2017

A una semana de que Facundo Mangarella cayera trágicamente de un octavo piso, no hay elementos en la Justicia que permitan imputarle a alguien la muerte del joven de 18 años.

Lorena Mangarella, la madre del chico fallecido, se reunirá hoy con la fiscala de Instrucción Adriana Reinoso Cuello. La mujer quiere saber en qué estado se encuentra la causa y si existe algún indicio de que su hijo haya sido empujado para luego caer al vacío. Ese hecho se produjo el jueves a la mañana cuando Facundo se encontraba en el departamento de su novia, ubicado en el octavo piso de un edificio de calle 9 de Julio al 200. Cuando llegó el padre de la adolescente, que ocupa el cargo de juez en el fuero laboral y es ex funcionario alperovichista, Facundo habría intentado esconderse del hombre y cayó por la ventana.

Para tratar de esclarecer esa escena, ayer debía declarar en cámara Gessell la novia de Facundo, que tiene 16 años. Pero ese trámite fue postergado porque solo había un psicólogo en ese momento y la fiscala consideró conveniente que una psicóloga mujer entreviste a la jovencita. Como el representante legal de la menor de edad, Mario Leiva Haro, debe presentarse hoy y mañana en un juicio oral, la declaración de la adolescente se reprogramó para el lunes o martes de la semana que viene.

“Van a declarar todos”, adelantó Reinoso Cuello. En ese “todos” está incluida la madre de la chica, quien no vive en el mismo departamento de calle 9 de Julio porque está divorciada del magistrado. La fiscala quiere escuchar su versión porque, según se le informó, la menor se había comunicado con ella de manera telefónica para contarle que Facundo acababa de caer al vacío. Habría sido la mujer quien le dio la noticia a su ex esposo que, pese a que se encontraba en el departamento, no se habría percatado de lo sucedido.

El juez, por su parte, ya prestó declaración en sede policial. Según trascendió, habría aportado esa misma versión. Habría explicado que por cuestiones personales llegó de Buenos Aires un día antes de lo programado, por eso su hija se encontraba sola con su novio, y que en ningún momento vio a Facundo en el departamento.

En la Fiscalía de Reinoso Cuello hay sospechas de que sí se produjo una discusión, pero que fue protagonizada por el juez y su hija. El motivo habría sido que la jovencita no estaba estudiando para rendir las materias de la secundaria que adeuda, además de que no se habría presentado en un examen por haberse quedado en el departamento junto a su novio.

Mientras tanto, la fiscala recibió recién ayer los resultados algunas pericias que había ordenado realizar. Fuentes judiciales indicaron que en esos informes no hay indicios de que se haya tratado de un homicidio.

Oscar Mangarella, tío de Facundo, había dicho ante LA GACETA: “todo es muy dudoso. Estamos en una situación de total incertidumbre. Las posibilidades de que sea un accidente o no son las mismas. Cuando llegué al departamento, el juez tenía la camisa desgarrada. Eso me llamó la atención”.

Comentarios