Blanqueo de choferes: los conductores amenazan con hacer un paro la semana que viene

Blanqueo de choferes: los conductores amenazan con hacer un paro la semana que viene

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO

Anunciaron que se movilizarán el 1° de marzo. Piden que los trabajadores puedan contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.

22 Febrero 2017
El Sindicato de Peones de Taxis insiste desde hace años con modificar la Ordenanza 3713, que creó el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), para que los conductores auxiliares pudieran contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.
Los concejales de la capital se comprometieron hace tiempo a avanzar con los proyectos que persiguen el blanqueo de los choferes de taxis, pero hasta ahora no recibieron una respuesta favorable. Ante esto, decidieron realizar un paro y movilización para el 1° de marzo. 
"Dejemos de ser el repuesto más barato que tienen los porpietarios de taxis y luchemos por nuestra  dignidad y nuestros derechos. La única lucha que se pierde es la que se abandona", escribió el sindicato en un comunicado. 

El Sindicato de Peones de Taxi anunció que realizará un paro y movilización para el 1° de marzo para exigir que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza de “blanqueo” de los choferes.

Desde hace años, los conductores auxiliares exigen modificar la Ordenanza 3713, que creó el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa), para que los conductores auxiliares pudieran contar con obra social, ART y aportes jubilatorios.

Publicidad

Los concejales de la capital se comprometieron hace tiempo a avanzar con los proyectos que persiguen el blanqueo de los choferes de taxis, pero hasta ahora no recibieron una respuesta favorable.

"Dejemos de ser el repuesto más barato que tienen los porpietarios de taxis y luchemos por nuestra dignidad y nuestros derechos. La única lucha que se pierde es la que se abandona", escribió el sindicato en un comunicado. 

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios