Delbonis, Berlocq y Pella debutan hoy en Río

FEDERICO DELBONIS. FOTO TOMADA DE ESPN.COM.AR FEDERICO DELBONIS. FOTO TOMADA DE ESPN.COM.AR

Desde las 17, el azuleño se medirá con el italiano Paolo Lorenzi por la ronda inicial del ATP 500.

21 Febrero 2017

El azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb hace menos de tres meses, se medirá hoy con el italiano Paolo Lorenzi por la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por U$S 1.461.500 y tendrá también el debut de otros tres tenistas argentinos: Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Guido Pella.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 17 con Lorenzi (40), un rival al que superó tres veces en ATP, en la final de San Pablo 2014, en Buenos Aires 2015 y en Río de Janeiro 2016, y también perdió tres veces en Challengers, en la final de Rímini 2010, más Orbetello y Como, ambos en 2011 y siempre en Italia.

En el caso de ganar, el azuleño de 26 años jugará en octavos de final con su compatriota Diego Schwartzman (51), quien ayer eliminó a otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (92), por 6-2, 3-6 y 6-4. Berlocq (66), por su parte, semifinalista el último fin de semana en Buenos Aires, enfrentará al marplatense Zeballos (73) desde las 18.30, en un cruce entre dos tenistas que se conocen de memoria, de hecho se enfrentaron en 10 ocasiones entre ATP y Challengers, con un historial igualado de cinco victorias para cada uno. El vencedor del 'duelo' argentino jugará en octavos de final ante el español David Ferrer (29) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), brillante campeón hace 48 horas del Argentina Open tras doblegar en la final al 'top ten' japonés Kei Nishikori (5).

El bahiense Pella (162), también campeón de la Copa Davis y único tenista que estuvo en las cuatro series del año pasado (Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia) pese a que no jugó ningún punto en la final, se medirá desde las 18.30 con el austríaco Gerard Melzer (108). En el caso de ganar, el bahiense jugará en los octavos de final ante español Pablo Carreño Busta (24) o el brasileño Joao Souza (131), comunicó la agencia Télam.

Pella, de mal inicio de temporada, cayó esta semana 80 puestos en el ranking mundial debido a que se le borraron los puntos de la final que hizo en Río el año pasado, cuando perdió con el uruguayo Cuevas, sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial.

Otro argentino, Nicolás Kicker (123), atravesó la clasificación y superó ayer al italiano Marco Cecchinato (194) por 7-5 y 6-0, y su próximo rival será el belga Arthur De Greef (138), quien sorprendió al uruguayo Cuevas (30) y lo venció por 6-3, 3-6 y 7-5. Kicker, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, hace 24 años, alcanzará el lunes próximo el mejor ranking de su carrera profesional. 

Publicidad
Comentarios