Lichtmajer: "nos parece fundamental una paritaria nacional docente"

Lichtmajer: "nos parece fundamental una paritaria nacional docente"

El ministro de Educación recibirá esta tarde al Frente Gremial Docente para comenzar a negociar el aumento salarial. Evitó hablar de porcentajes.

20 Febrero 2017
El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, manifestó hoy que es fundamental una paritaria nacional docente de cara a las negociaciones salariales que comenzarán a las 18 en la Casa de Gobierno.

"Tucumán ha fijado una posición clara a nivel nacional, y lo hemos hecho en el Consejo Nacional de Educación respecto de tres temas: el primero es la necesidad de paritaria nacional, nos parece fundamenta; lo segundo tiene que ver con la necesidad de aumentar el fondo de incentivo docente y garantizar el financiamiento y la continuidad de los programas nacionales. La educación no es un gasto, es una inversión", indicó en rueda de prensa.

Lichtmajer recibirá, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Regino Amado, al Frente Gremial Docente de Tucumán. Consultado sobre un techo para las negociaciones, el funcionario prefirió ser cauto y no arrojar cifras.

"Me parece prematuro hablar de porcentaje. Lo que creo es que vamos a la paritaria con la expectativa de dialogo. Vamos a escuchar las propuestas. Vamos a hacer el máximo esfuerzo que esté al alcance de la Provincia para que nuestros maestros sigan siendo maestros que tienen un buen salario a comparativa a nivel nacionEval", agregó.

"Vamos a iniciar la negociación escuchando las propuestas. El diálogo ha sido un sello permanente de la gestión. No es momento ahora de hablar de porcentajes, lo vamos a hacer en el ámbito que corresponde, y es la mesa de negociación", insistió.

Ningún gremio arriesgó hablar del número exacto con el que empezarían las negociaciones, pero aseguraron de antemano el rechazo del 18% fijado desde Nación, y dieron a entender que dejarían a los funcionarios provinciales dar el primer paso en las propuestas salariales. La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), fue la excepción, ya que aseguraron que exigirán un aumento de sueldos del 35%.

Comentarios