Trump elogió el rol de liderazgo de Macri

Trump elogió el rol de liderazgo de Macri

18 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, distingió el “rol de liderazgo” que ve en el presidente Mauricio Macri, y destacó los “fuertes lazos duraderos” entre Argentina y Estados Unidos, según un comunicado de la Casa Blanca difundido tras la conversación que mantuvieron el miércoles por la tarde.

Asimismo, el documento señaló que el presidente norteamericano invitó a Macri a visitar Washington D.C. en los próximos meses.

Al respecto, el jueves, en el marco de una cumbre de ministros del G-20 en Alemania, la canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Trump, Rex Tillerson, con quien se buscó avanzar una fecha tentativa para realizar esa visita.

Según informó un comunicado del Gobierno nacional, la conversación telefónica entre los mandatarios -que duró cinco minutos- giró en torno a la generación de puestos de trabajo, la situación política en la región y, en particular, la de Venezuela. Además, Trump le comentó a Macri que está “muy contento” porque “ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos”. (Télam)

Comentarios