“No empezarán las clases”, dijo Sadop

“No empezarán las clases”, dijo Sadop

Anuncia aulas vacías y movilización en el país.

PARO DOCENTE. Un aula vacía durante una protesta. ARCHIVO PARO DOCENTE. Un aula vacía durante una protesta. ARCHIVO
16 Febrero 2017
Los docentes de los gremios que conforman el Frente Educativo Nacional, entre ellos Sadop, no estarán en las aulas el 6 de marzo, fecha prevista para el comienzo de las clases. Ese gremio anunció que saldrán a la calle y que marchará para exigir a la Nación que convoque a paritarias nacionales.

“Si no nos citan y no logramos una recomposición salarial razonable, lamentablemente el escenario que se vislumbra es de conflicto, de paro y de movilizaciones”, anticipó el secretario general del consejo directivo nacional de Sadop, Mario Almirón, que se encuentra en Tucumán para el Congreso Nacional de Docentes Privados.

Aseguró que elevaron un pedido formal al Ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, para que convoque la mesa de discusión, pero que no tuvieron ninguna respuesta. Lo único que podría llevar a los docentes a las aulas, explicó, es un cambio muy sustancial en la postura del Gobierno.

Recordó que la ley obliga al Gobierno nacional a celebrar las negociaciones. “No se trata sólo de una decisión política que podemos o no compartir. Uno de los deberes que tiene el Estado nacional es promover la negociación colectiva. La negativa a negociar, sin argumento, es una violación de la libertad sindical”, disparó el dirigente.

Subrayó la importancia de que los sindicatos de hayan unido en el Frente. “Creo que es una unidad de acción fuerte que marca un antes y un después, significa que el millón de docentes que hay en nuestro país van a llevar adelante una acción comunitaria y coordinada”, celebró Almirón.

Consideró que las marchas serán masivas porque, según consignó, participarán docentes y alumnos de todos los niveles y sus familiares.

Por otra parte, el secretario gremial nacional de Sadop, Pedro Eduardo Bayúgar, detalló la agenda de actividades que desarrollarán. “El 6 habrá un paro nacional docente con movilización al Ministerio de Educación. En tanto, el 7 se concretará la macha de la CGT, que estaremos acompañando con el Frente. El 8, por último, vamos con nuestras compañeras mujeres al paro nacional. Este Gobierno ha generado el milagro: vuelve el 6,7,8”, ironizó Bayugar en relación al programa ultrakirchnerista que se emitía en la TV Pública.

El malestar de los gremios de la educación se generó luego de que la Nación anunciara en enero que no participaría de las paritarias.

Comentarios