San Valentín duplicó el amor: ayer se casaron siete parejas en el Registro Civil

San Valentín duplicó el amor: ayer se casaron siete parejas en el Registro Civil

Cupido se salió con la suya y, en el Día de los Enamorados, animó a varios novios a dar el sí. En el Registro Civil se registró el doble de casamientos con respecto al promedio diario. Historias románticas de seis tucumanos

PUEDE BESAR A LA NOVIA. Gonzalo Jardines y Ruth Cuevas se besan después de dar el sí en el Registro Civil. Ella fue quien puso la condición de casarse el Día de los Enamorados. la gaceta / fotos de Alejandra Casas Cau PUEDE BESAR A LA NOVIA. Gonzalo Jardines y Ruth Cuevas se besan después de dar el sí en el Registro Civil. Ella fue quien puso la condición de casarse el Día de los Enamorados. la gaceta / fotos de Alejandra Casas Cau
15 Febrero 2017
Gonzalo Jardines y Ruth Cuevas constituyen una de las siete uniones que se concretaron ayer en el Registro Civil. Todo comenzó hace dos meses, cuando a él se le ocurrió que el mejor regalo de cumpleaños sería proponerle casamiento a su pareja. Así que después de nueve meses de noviazgo, eligieron el 14 de febrero de este año como el día ideal para contraer matrimonio. Y la cuenta volvió a comenzar.

“Nos conocimos en un torneo de vóley en Banda del Río Salí y nos enamoramos”, contó Ruth mientras sonreía ansiosa. A él se lo notaba más nervioso, pero descargó sus emociones cuando abrazó a su familia y finalmente soltó algunas lágrimas.

Datos

Silvia Correa Gotia, la jueza de paz encargada de las ceremonias, afirmó que en esta fecha se incrementan los compromisos más que en otras.

“Durante la semana hay tres o cuatro casamientos por día, y el fin de semana aumentan un poco, pero un día como hoy (por ayer) se incrementan al doble, entre siete y ocho”, explicó Correa Gotia. Ayer fueron siete, informó.

Por las redes

Matías Lobo le envió una solicitud de amistad en Facebook a Jimena Tapia, y el amor comenzó a gestarse ahí mismo, en las redes. Después de dos años, él decidió que era hora de avanzar y, cuando le pidió casamiento, ella respondió que sí, pero con la condición de que se concrete el 14 de febrero (tres semanas después de la propuesta). Ella no le dio tiempo a que lo pensara de nuevo, y Matías le cumplió el sueño.

“Todo fue muy rápido; fue hace poco; no estuvo ni planeado, pero es algo hermoso y lo estamos disfrutando”, confesó Lobo y afirmó: “lo sentí y listo”.

Sólo les queda festejar este sábado con una gran fiesta que ya tienen organizada.

Amor en voz alta

A veces los grupos de Whatsapp pueden ser un fastidio, pero otras pueden ser la herramienta ideal para conocer al amor de tu vida. Es el caso de Rosa Cruz y Juan Martín Faoto, una pareja que se formó hace ocho meses cuando compartieron sus números en un grupo de esa aplicación y comenzaron su relación.

Acompañados de sus amigos y familiares ellos decidieron formalizar y declarar su amor con sus firmas, en el Registro Civil. En este caso él quería que el casamiento sea sí o sí el día de San Valentín, pero ella no estaba tan convencida de que fuera la mejor elección. Finalmente Faoto logró su objetivo y la puerta de la sala donde se casaron se llenó de arroz y buenos deseos.

Una vez que finalizó la ceremonia, Juan Martín dijo en voz alta y delante de todos los presentes: “quiero decirle que la amo mucho”, a lo que ella respondió: “quiero decir que él es el gran amor de mi vida”.

Recomendaciones

Según informaron en el Registro, para aquellas parejas que deseen casarse, deben elegir una fecha con al menos tres semanas de anticipación.

“Se necesita tiempo para preparar el matrimonio, eso significa conseguir las actas de los contrayentes, certificado prenupcial, análisis y documentos de los testigos”, explicó Correa Gotia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios