Una fábrica reinsertará trabajadores despedidos

Se generarán 250 puestos a partir de abril

14 Febrero 2017
Una fábrica de línea blanca radicada en el Parque Industrial de Cañuelas invertirá $ 960 millones para ampliar su planta y reinsertar a 250 trabajadores despedidos de empresas tecnológicas y textiles.

La inversión de la firma Visuar se destinará a la ampliación de la planta para la fabricación de heladeras de alta tecnología de la marca Samsung. Los 250 nuevos puestos de trabajo serán cubiertos por los despedidos de Banghó, Informática Fueguina y textil Alpargatas, como parte del Programa estatal de Transformación Productiva, lanzado en diciembre.

Visuar, cuyo ingreso al programa fue anunciado ayer, comenzará a entrevistar a los trabajadores a partir de marzo para cubrir los puestos entre abril y mayo, según informó el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

El anuncio ocurrió en vísperas de la movilización organizada por la Unión Obrera Metalúrgica para hoy (UOM) en reclamo por despidos en el área industrial en general y, específicamente, por los más de 180 puestos de trabajo que se perderán en Banghó si la empresa insiste con cerrar su planta de Vicente López. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios