Tras los rumores, afirmaron que no habrá aumento en “Argentina Trabaja”

Tras los rumores, afirmaron que no habrá aumento en “Argentina Trabaja”

La coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social desmintió las versiones y aseguró que fueron inventos que trataron de desprestigiar al gobierno.

COOPERATIVISTAS DE ARGENTINA TRABAJA. FOTO TOMADA DE CORRIENTESONLINE.COM COOPERATIVISTAS DE ARGENTINA TRABAJA. FOTO TOMADA DE CORRIENTESONLINE.COM
12 Febrero 2017
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desmintieron que los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” vayan a recibir un nuevo incremento. En los últimos días, se difundió por las redes sociales que estas iniciativas podrían percibir un aumento del 21%. “Es absolutamente falso. Cualquier novedad que haya del programa siempre se va a comunicar a través de los canales oficiales”, dijo Laura Costa, coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Tucumán.

La funcionaria aseguró que esto fue un intento por desprestigiar al Gobierno Nacional. Interpretó las falsas declaraciones que le atribuyeron en las redes como una maniobra política cuyo objetivo era quitar valor al trabajo que viene realizando su área.

“No sabemos de donde surgió esto y no vamos a perder el tiempo en tratar de buscar quién fue el encargado de difundir esas noticias falsas, sino que vamos a seguir aportando soluciones”, afirmó. Los planes alcanzan aproximadamente a 25.000 beneficiarios, de los cuales un poco más de la mitad pertenecen a “Ellas Hacen”, y el resto a “Argentina Trabaja”.

En diciembre los planes habían percibido un aumento del 17 % que llevó el monto de la asistencia a $ 4.030. Además se realizó un pago extraordinario sólo por diciembre de $ 2.030. Costa aseguró que esta es la suma que se va a mantener por ahora. “Cualquier nuevo incremento que se haga se transmitirá por comunicados oficiales, como corresponde”, declaró.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a acercarse a la oficina del organismo para solicitar la información que necesiten. “La gente siempre tiene la oportunidad de acudir a nosotros para pedir la información que le haga falta”, concluyó la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios