El pedido de Marijuán es insólito, dijo Parrilli

El pedido de Marijuán es insólito, dijo Parrilli

El fiscal solicitó la prisión preventiva contra el ex funcionario kirchnerista

08 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, calificó como insólito el pedido de detención que solicitó el fiscal Guillermo Marijuán en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento del Ibar Pérez Corradi, procesado por narcotráfico e imputado por el triple crimen de General Rodríguez.

“No le tengo miedo a nada; en esta Argentina puede pasar cualquier cosa. No me pienso escapar a ningún lado, ni entorpecer la labor de la Justicia”, señaló Parrilli en una conferencia de prensa que ofreció en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ.

El fiscal federal Marijuan reclamó ayer la detención de Parrilli por el presunto encubrimiento del detenido empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.

El fiscal apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista sin prisión preventiva, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

El fiscal Marijuan sostuvo que, en su calidad de ex jefe de los espías, Parrilli podía interferir en la investigación en su contra, por lo que correspondía acompañar el procesamiento con una orden de detención.

“Parrilli puede llevar adelante acciones que comprometan o entorpezcan la investigación”, sostuvo el fiscal en el escrito que presentó, en el que señaló que hay escuchas judiciales en las que se habla de apretar jueces.

De este modo, el escándalo que involucra a Parrilli y a la ex presidenta de la Nación por escuchas telefónicas sumó un nuevo capítulo. Ahora se espera a saber si finalmente el ex funcionario quedará o no detenido por el pedido judicial. (Télam)

Comentarios