Trump, fronteras y tarifas: siete definiciones de Macri antes de reunirse con Temer

Trump, fronteras y tarifas: siete definiciones de Macri antes de reunirse con Temer

El presidente argentino se reúne con su par brasileño en el marco de su primera visita de estado a ese país.

TEMER Y MACRI. Los dos mandatarios, durante un encuentro en la Quinta de Olivos. FOTO TOMADA DE EL CRONISTA TEMER Y MACRI. Los dos mandatarios, durante un encuentro en la Quinta de Olivos. FOTO TOMADA DE EL CRONISTA
07 Febrero 2017
El presidente Mauricio Macri viajó a Brasil esta mañana con el objetivo de reunirse con su par Michel Temer. Se trata de la primera visita de estado del mandatario argentino a ese país.

Está previsto que durante el encuentro se concentren en discutir temas económicos: sentar las bases para fortalecer y dinamizar la relación bilateral y buscarán abrir el Mercosur al mundo con el fin de generar empleos e inversiones y con el crecimiento de ambos países como objetivo, detalló el diario La Nación.

Antes de partir, Macri brindó entrevistas a medios brasileños, que fueron recopiladas por la agencia Télam. Habló sobre la relación con el presidente norteamericano Donald Trump, el vínculo entre Brasil y Argentina, y el control de las fronteras, entre otras cosas. Acá van siete de sus frases más fuertes:

1- “Soy optimista. Cuando conversé con Trump, él ratificó que quiere trabajar con la Argentina y que somos un socio importante”.

2- “Apuesto a un futuro que pasa por una mayor integración con el mundo".

3- "Brasil y Argentina vienen de experiencias recientes por estar cerrados y eso nos llevó a estancar el crecimiento. Ahora, si Estados Unidos se cierra, eso tendrá un peso muy importante, pero debemos esperar un poco, pera ver si la política que adopta Trump es la misma que su discurso".

4- Macri reveló que ayer conversó con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, "para saber cómo estaban las cosas, para ratificar el afecto del pueblo argentino en relación al pueblo mexicano y decir que espera que México logre un tratamiento justo parte de Estados Unidos".

5- "Tenemos este problema del déficit en la relación comercial con Brasil, algo que necesitamos mejorar, y más del 80% está relacionado a la industria automotriz”.

6- Sobre el aumento en la tarifa de energía, respondió: "son graduales, porque pasamos de diez años dando energía gratis y, incluso con los aumentos de ahora, todavía pagamos la mitad de lo que se paga en Brasil o Chile".

7- "Necesitamos fortalecer fronteras, saber mejor quién entra y quién sale, trabajar con la inteligencia de otros países para después pensar en evaluar la experiencia de quien dio pasos en ese sentido, como Uruguay, Portugal y Holanda”.

Comentarios