Parrilli pide la recusación del juez Lijo

Parrilli pide la recusación del juez Lijo

El ex funcionario kirchnerista alega “enemistad manifiesta por la filtración de escuchas”

06 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli pidió la recusación del juez federal Ariel Lijo por “enemistad manifiesta”. Lo hizo a raíz de las filtraciones a la prensa de las escuchas de una charla suya con la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de una investigación por encubrimiento al narco Ibar Pérez Corradi.

La presentación de Parrilli fue realizada el viernes bajo la causal de “enemistad manifiesta por la filtración de las escuchas ordenadas en la causa CFP 481/2016, Juzgado Federal 4”. Asimismo, el ex funcionario kirchnerista tiene previsto pedirle hoy “al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Ricardo Lorenzetti) que se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas” y “que se apliquen las sanciones administrativas que correspondan”.

Parrilli consideró que “el tribunal, cabeza del Poder Judicial de la Nación, es el responsable del Departamento de Interceptación de Comunicaciones”, por lo que “pone en riesgo la credibilidad del Poder Judicial de la Nación, y con ella, el último eslabón de protección de los derechos de las personas”.

Filtraciones a la prensa

De acuerdo con voceros del kirchnerismo, Parrilli presentó la recusación al considerar que “las filtraciones a la prensa de las escuchas se produjeron en enero de 2017, lo mismo que manifestaciones del juez por la prensa gráfica y radial”. En ese sentido, según un documento difundido por el Instituto Patria, Parrilli consideró que el magistrado ha perdido la imparcialidad de criterio y ha vertido una serie de manifestaciones que muestran un cuadro de sospecha de parcialidad”. Al respecto, consideró que el juez “por una parte llega a sugerir que el propio Parrilli carecería de autoridad para cuestionar lo que estima como persecución política, merced a ‘no haber cuestionado la legalidad de las escuchas’”. (DyN)

Comentarios