Cristina, Máximo y Florencia fueron citados a declarar ante la Justicia

Cristina, Máximo y Florencia fueron citados a declarar ante la Justicia

En la causa “Los Sauces” se desarrolla una investigación por lavado de dinero y cohecho La causa gira en torno a la compra de inmuebles que habrían sido rentados a firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

LLUEVEN CITACIONES. Cristina y sus hijos deberán declarar ante la Justicia. Dyn (ARCHIVO) LLUEVEN CITACIONES. Cristina y sus hijos deberán declarar ante la Justicia. Dyn (ARCHIVO)
04 Febrero 2017
BUENOS AIRES.– La ex presidenta Cristina Fernández fue citada a prestar declaración indagatoria por presunto lavado de dinero y cohecho en el marco de la causa “Los Sauces”. La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio, y también deberán presentarse como acusados los hijos de la ex mandataria, el diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

La causa se abrió en abril para investigar operaciones que incluyen la compraventa de diversas propiedades que luego habrían sido alquiladas a firmas relacionadas con el detenido Lázaro Báez y con Cristóbal López, también citados por Bonadio.

La lista de los citados por el magistrado incluye a Romina Mercado, sobrina de la ex presidenta; hijos de Báez, vinculados a Austral Construcciones; a Fabián De Souza (del Grupo Indalo), al contador Osvaldo Sanfelice, de la firma Negocios Inmobiliarios, y al contador Víctor Manzanares, en otro segmento de imputados.

La situación es familiar para la ex presidenta, que fue procesada en diciembre pasado como supuesta jefa de una asociación ilícita en la concesión de obra pública a Báez. Sin embargo, esta es la primera vez que tendrán que enfrentar una indagatoria los hijos de la ex jefa de Estado.

Un viejo conocido

Bonadio ya tiene experiencia en causas que implican a Cristina. Manejó el primer tramo de “Hotesur”, hasta que fue apartado del expediente por allanamientos a las propiedades presidenciales. Además fue el primero en citarla a indagatoria en la causa conocida como “dólar futuro”, en la cual se encuentra procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.

Ahora, el juez dispuso un nuevo llamado a indagatoria de Fernández de Kirchner, luego de que en diciembre recibió un informe del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial de la Nación que confirmó que las sociedades de López y Báez depositaban sumas millonarias en la empresa de la familia Kirchner.

Días antes intervino la sociedad hotelera “Los Sauces”, e hizo lo propio con la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner, removiendo para ello a su hijo Máximo como administrador de los bienes hereditarios. (DyN-Especial)

Comentarios