Trump defendió su tono “duro” y dijo que aceptará inmigrantes que “amen” a EEUU

Trump defendió su tono “duro” y dijo que aceptará inmigrantes que “amen” a EEUU

Justificó su accionar aduciendo que muchas naciones del mundo se aprovecharon de su país

03 Febrero 2017

WASHINGTON.- Fiel a su estilo desafiante, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió sus “llamadas telefónicas duras” a líderes extranjeros, como los de México y Australia, y echó aún más nafta al tenso debate nacional provocado por sus políticas migratorias, al prometer que sólo aceptará a los inmigrantes que “amen” al país. Al mismo tiempo, Trump prometió “acelerar” la renegociación de los términos del acuerdo de libre comercio con México y Canadá, conocido por sus siglas en inglés Nafta, y consideró que ese tratado fue “un desastre” para los trabajadores estadounidenses y para todo el país.

“No me importa si es una renovación o un nuevo acuerdo pero tenemos que hacer que sea justo”, afirmó el mandatario en unas breves declaraciones al inicio de un encuentro con legisladores en la Casa Blanca.

La contundencia de las palabras del nuevo Presidente no se limitan sólo a sus discursos y anuncios. Trump está demostrando tener el mismo “tono duro” en sus conversaciones privadas. “Cuando oigan sobre las duras llamadas telefónicas que estoy teniendo, no se preocupen”, comentó Trump durante su intervención en el Desayuno Nacional de Oración, un acto que mezcla política y religión, y que se celebra tradicionalmente en Washington el primer jueves de febrero. “Son duras, tenemos que ser duros. Es hora de que seamos un poco duros”, subrayó Trump al anotar que hasta ahora “prácticamente todas las naciones del mundo se han aprovechado” de Estados Unidos y prometió que “eso no va a ocurrir más”.

Trump no mencionó específicamente a qué llamadas se refería, pero en las últimas horas se han filtrado detalles controvertidos sobre sus recientes conversaciones telefónicas con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto (supuestamente, Trump amenazó a su par con enviar tropas a su país para combatir a los “bad (malos) hombres”), y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull (contra el acuerdo de Barack Obama para acoger a 1.250 refugiados que Australia tiene internados en su país). (Télam)

Trump no descarta una acción militar contra Irán

Donald Trump advirtió que no descarta una acción militar contra Irán, en la primera escalada de tensiones con la república islámica desde su llegada a la Casa Blanca. “Nada está fuera de la mesa”, aseguró Trump al ser consultado por periodistas, un día después de que su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, acusara a Irán de tener un “comportamiento desestabilizador en Medio Oriente”. (Télam)

TRUMP CUESTIONÓ LA CALIDAD DE CONDUCTOR TELEVISIVO DE “TERMINATOR”

El ex gobernador republicano, Arnold Schwarzenegger, y el presidente, Donald Trump, intercambiaron críticas y burlas. Trump, en un encuentro formal con líderes religiosos, les pidió “rezar” para que mejore la audiencia de su ex reality show “El Aprendiz”, ahora conducido por el actor. La respuesta de Schwarzenegger no se hizo esperar y llegó con una propuesta para intercambiar trabajos. “Tú te encargas de la televisión, ya que eres tan experto en ratings de audiencia, y yo me encargo de tu trabajo y finalmente la gente podrá dormir tranquila”, dijo el actor. (Télam)

Michetti se reunió en Washington con el vicepresidente de EEUU

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunión en Washington con su colega de Estados Unidos, Mike Pence. La reunión se produjo luego del evento National Prayer Breakfast, que encabezó el presidente, Donald Trump, al que también asistió la vicepresidenta argentina. Tras la reunión con Pence, Michetti mantuvo encuentros con senadores demócratas y republicanos. (Télam)

Publicidad
Comentarios